Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Austria

MUNDO

Escándalo en Austria: abren una nueva investigación por sobornos contra el canciller

El joven diplomático de 35 años ya es investigado por una comisión parlamentaria por un escándalo de corrupción, llamado «caso Ibiza».

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, fue puesto bajo investigación por sospecha de soborno y abuso de confianza, anunciaron este miércoles los fiscales anticorrupción, después de allanamientos en las oficinas del partido conservador del diplomático más joven de Europa, la Cancillería, el Ministerio de Finanzas y varios asesores principales.

En el año 2016, cuando Kurz era ministro de Relaciones Exteriores, buscaba convertirse en líder del partido, y luego cuando se convirtió en canciller. Según los fiscales, el Ministerio de Finanzas austriaco, liderado por los conservadores, pagó anuncios en un periódico a cambio de encuestas y cobertura favorable a él.

«La Fiscalía de Asuntos Económicos y Corrupción ha puesto a Sebastian Kurz y otras nueve personas, así como a tres entidades jurídicas, bajo investigación bajo sospecha de abuso de confianza, corrupción y soborno, en parte con diferentes niveles de participación», expresó la oficina en un comunicado.

Según los medios austríacos, entre las entidades jurídicas investigadas se encuentra el gobernante Partido Popular austríaco (ÖVP) y el diario sensacionalista Österreich. Este último, negó este miércoles en un comunicado cualquier mala práctica asegurando que se trata de un «malentendido», ya que es habitual publicar encuestas políticas, mientras que los sondeos y estudios encargados por Finanzas no tienen nada que ver con las que fueron publicadas, informó Reuters.

Kurz ya esta involucrado en otra investigación. El joven canciller, de 35 años, es acusado de falso testimonio ante la comisión parlamentaria que investiga el «caso Ibiza», un escándalo de corrupción que en mayo de 2019 tumbó la coalición que él mismo lideraba entonces con el partido ultranacionalista FPÖ.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados