Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca fue eliminado en Brasil.

BOCA JUNIORS

Escándalo en Boca: CONMEBOL y una dura sanción a seis jugadores por los incidentes contra Atlético Mineiro

Caos en el Xeneize por la decisión de la confederación sudamericana.

Hace ya varios meses, Boca fue eliminado de la Copa Libertadores por Atlético Mineiro, en el medio de un fallo arbitral histórico. Al Xeneize le anularon con el VAR un gol en la ida y otro en la vuelta y por eso los jugadores estallaron. A eso se le sumó la cargada de algunos futbolistas rivales camino a los vestuarios, una vez que terminó el partido. Todo terminó en una fuerte pelea y ahora CONMEBOL confirmó la dura sanción a seis jugadores.

Cristian Pavón, Sebastián Villa, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Diego González y Javier García son los afectados. «La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL», aclara el comunicado oficial. Y más allá de la cantidad de partidos a cada futbolista, se impuso una sanción económica que, sumada en el total, es abultada.

En concreto, Pavón y Villa no podrán jugar partidos organizados por CONMEBOL durante seis fechas. Para Rojo la pena fue de cinco encuentros, mientras que para Izquierdoz, cuatro. Por último, González y García recibieron el castigo pero en tres duelos oficiales. De esta manera, Boca deberá pensar seriamente en cómo encarar la edición 2022, dado que en la fase de grupos no podrá contar con seis de sus figuras.

Durísima sanción

«El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio», informó CONMEBOL en el comunicado. Pero eso no es todo: también se vieron afectados otros protagonistas. Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del consejo de fútbol, estarán dos años sin poder ingresar a los estadios en competiciones de la confederación sudamericana.

Además, Leandro Somoza, asistente técnico de Miguel Ángel Russo, recibió una sanción de cinco partidos. Y Fernando Gayoso, entrenador de arqueros, tuvo un castigo de tres encuentros. La noticia se recibió en Boca como un baldazo de agua fría y ahora se espera por la respuesta oficial de la comisión directiva azul y oro. ¿Asumirán la sanción o irán en busca de una apelación para revertirla?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados