Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mateo Salvatto

SOCIEDAD

Escándalo por el contrato entre la Ciudad y Mateo Salvatto por su app Háblalo: su respuesta en redes sociales

El joven creador aseguró: «Jamás nos choreamos nada, jamás tuvimos una mínima mala intención».

Maximiliano Firtman, quien se identifica como programador, utilizó su cuenta de Twitter para denunciar a Mateo Salvatto por su app Háblalo. “La empresa cobró 5.600.000 por 12 meses, ampliables un 20%, de la Ciudad de Buenos Aires para que la aplicación, gratuita, sea usada por Policías de la Ciudad, Agentes de Prevención, Bomberos y Agentes de Tránsito”, dijo hoy Firtman. Por la misma red social, respondió Salvatto. “Jamás nos choreamos nada, jamás tuvimos una mínima mala intención”, apuntó el creador.

De acuerdo al denunciante, “en la app no hay términos ni política de privacidad, a pesar de tener una base de datos personal de temas personalísimos”. A su vez, remarcó que el contrato con el Gobierno de la Ciudad “fue directo”. “Lo facturado es exactamente igual que el presupuesto asignado en el proyecto”, resaltó Maximiliano Firtman. En relación a la empresa, detalló que tiene “8 miembros”. Uno de ellos, el primero, fue registrado el “mes pasado, 9/21, unos días después de que el contrato fue autorizado por el GCBA”.

Al ser programador, Maximiliano Firtman se refirió propiamente a la App. “Es amateur, está llena de errores de programación, UX, legales y principalmente de accesibilidad”, enumeró en un extenso hilo de publicaciones en sus redes sociales. “La app dice que tendría una patente, pero no identifica cuál ni dónde (…) Lo peor no es todo ésto, si la app sirviera para los fines, a lo mejor puede estar bien. Pero la app no sirve. No tiene respaldo de profesionales. Es lo que se le ocurrió a unos programadores que alguien necesita”, resaltó el denunciante.

La respuesta de Mateo Salvatto

El propio Mateo Salvatto respondió la acusación de Firtman. “No es la primera vez que me quieren destruir con información falsa o engañosa. Desgraciadamente ya estoy acostumbrado. No significa que no me lastime mucho emocionalmente, pero aquí estoy firme para explicar, y más que nada, defender lo que hago a capa y espada, como siempre”, apuntó el creador de Háblalo en un posteo en su cuenta de Twitter. “Jamás nos choreamos nada, jamás tuvimos una mínima mala intención”, afirmó en otro tuit.

“Esto es solamente un obstáculo más en el camino inentendible que es emprender y tratar de agregar valor en Argentina: El problema no solo es la carga impositiva, las regulaciones y la falta de apoyo… Es que tenés que tragarte que te insulten, maltraten y bastardeen… Por nada (…) Reitero mi tranquilidad: Háblalo App siempre con la frente en alto. Jamás hicimos nada más que intentar ayudar, y estoy orgulloso del proyecto y de nuestro equipo. Maximiliano tiene en su poder toda la explicación a los puntos de su hilo”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados