Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Escándalo: se realizó una grave denuncia pública contra Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) contrató un avión privado por casi $4 millones de pesos.

banner

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta está envuelto en un nuevo escándalo político. En las últimas horas, se supo que el referente de Juntos por el Cambio hizo un viaje improvisado hacia la provincia de San Juan, para participar de un acto de campaña junto con candidatos a diputados y para reunirse con vecinos de la capital provincial. No obstante, se reveló información sobre el financiamiento del viaje, lo cual llevó a que se realizara una denuncia pública

Cyntia García, periodista en diversos portales de radio y televisión, comunicó el desembolso de Rodríguez Larreta para alquilar, a último momento, un avión privado. “Gastó $3,9 millones para ir a San Juan en un avión privado. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató un vuelo chárter cuyo costo fue de casi $4 millones”, mencionó la conductora a través de Twitter.

Si bien no se sabe de dónde salió ese financiamiento, será materia de investigación periodística el origen de ese dinero. Para dimensionar un poco la cantidad de plata que se gastó solo para contratar un avión, García realizó una comparación con los gastos de campaña. “Es apenas un millón menos que el presupuesto asignado para la campaña 2021 del PRO en CABA, que es de $5.015.877”.

“Llegó este jueves a la noche y ahora está reuniéndose con los candidatos de su lista en la provincia. (Ampliaremos)”, terminó de decir la periodista. Hace una hora, el jefe de Gobierno hizo pública su reunión con vecinos de la ciudad y con los dos candidatos. El objetivo del viaje improvisado, entonces, se basó principalmente en hacer campaña y aportar una imagen conocida del partido.

No son nuevas las polémicas sobre la utilización o contratación de aviones privados. Hace unas horas, la diputada Mariana Zuvic también repudió a Juan Manzur, actual jefe de Gabinete, por utilizar un avión sanitario de Tucumán para trasladarse a Estados Unidos. Para su defensa, el funcionario alegó que, además de sanitario, el avión está preparado para efectuar viajes ejecutivos y laborales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados