Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunas

SOCIEDAD

Especialistas apuestan a comenzar una vacunación «anual» contra el coronavirus en el 2022

Para Luis Cámera, médico y asesor presidencial, remarcó que la vacunación de niños es «fundamental» para el avance de la campaña. Además, contó que se vendría un nuevo plan de vacunación para el 2022.

La vacunación en Argentina contra el coronavirus avanzó a altos niveles que ya se está evaluando dar una dosis de refuerzo o tercera dosis a partir del 2022, algo que en varios países se comenzó a hacer hace meses. En este sentido, el médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera, aseguró que es necesario «superar a la variante Delta», pero que el año que viene podría comenzar a darse la vacuna con dosis «anuales».

Según Agencia NA, Cámera manifestó esta mañana que «de no existir la variante Delta, la pandemia nuestra terminó, pero ahora el virus se va a quedar en forma endémica», sostuvo el especialista. Además remarcó que «la vacunación de niños es clave porque puede frenar la forma pandémica de la enfermedad«, en relación a la inoculación de chicos y chicas de 3 a 11 años recientemente aprobada.

«Algunos se ilusionaron que no se iba a expresar, pero hay que superar la variante en uno o dos meses, probablemente con una ola pequeña y tolerable, tampoco hay que llamarla. La sensación de los últimos días da como que le pusimos fertilizante», comentó Cámera. «Afortunadamente hay una cantidad de gente que se está vacunando, y ahora salió lo de la vacunación de niños que para mi es clave porque puede frenar la forma pandémica de la enfermedad», añadió.

Sin embargo, el médico señaló que no sería conveniente volver al modelo de vida de 2019, ya que el virus sigue circulando. «En cualquier momento nos podemos contagiar, si estamos la gran mayoría vacunados va a ser una enfermedad leve. No podemos volver al modelo 2019 hasta que no esté vacunado todo el mundo. Ya no estaríamos con usos y costumbres pandémicos sino con cuidados permanentes. Por ejemplo el barbijo hay que usarlo unos tres o cuatro meses más como mínimo», detalló.

Finalmente, expresó que «el olfato clínico me dice que viene un plan para por lo menos el año que viene vacunarnos. No me cabe duda. No sé si la tercera dosis o la primera de la dosis anuales«. «Estoy a favor de la tercera dosis en ese punto. Yo quiero que no circule el virus. Porque por ejemplo hoy un no vacunado va a Estados Unidos y se puede contagiar, pero si viene acá o va a Chile es menos probable que se contagie porque hay poca circulación del virus», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados