Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Espionaje a familiares del ARA San Juan: Patricia Bullrich le envió una fuerte carta al juez que citó a indagatoria a Macri

La dirigente opositora salió en defensa del exjefe de Estado y está atenta a “decisiones apresuradas” por parte del magistrado.

banner

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, envió este miércoles una fuerte carta a Martín Bava, el juez federal que llamó a indagatoria a Mauricio Macri en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan. En este sentido, la dirigente opositora notificó que el exmandatario no irá a declarar y le pidió que no tome “decisiones apresuradas”.

Macri, ahora en Estados Unidos, fue citado la semana pasada para que se presente este jueves a la 11.00 en el Juzgado de Dolores, pero Bava aún no pudo notificarlo porque el domicilio que tiene declarado ante la Justicia electoral no es el actual. Fue de esta manera que Bullrich decidió “meterse” en la discusión y apeló que el juez no lo declare en rebeldía y/o pida su detención, acorde a lo recopilado por NA.

“Tal como era de público y notorio conocimiento al momento de su resolución (la citación), el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente mes”, remarcó la titular del partido amarillo. Actualmente, Macri está en Miami, donde, según se dio a conocer hoy mismo, dará clases de “liderazgo político” en The Adam Smith Center for Economic Freedom de la Florida International University.

Bullrich continuó: “Por tal motivo, confío en que el señor juez sabrá comprender la situación que se ha generado con esta inminente convocatoria y que tendrá presente la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri, garantizando los derechos y garantías que lo amparan”.

A su vez, la exfuncionaria pidió a Bava que evite “cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya ha generado su intempestiva citación”. Cabe mencionar que la formalidad de los trámites judiciales obliga a una notificación efectiva, más allá que, como ocurre en este caso, el implicado no se encuentra en el país.

El juez Bava es quien procesó a la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el Gobierno de Macri, integrada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por supuestamente ordenar tareas de inteligencia sobre los familiares de las víctimas fatales del hundimiento del submarino ARA San Juan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados