Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Esquema de pagos de Anses: quiénes cobran este miércoles 6 de octubre

El organismo, conducido por Fernanda Raverta, anunció los pagos de hoy.

La Anses comunicó que hoy, miércoles 6 de octubre, se pagarán las Pensiones No Contributivas (PNC) a los beneficiarios que posean DNI que concluyan en 6 y en 7. El pago se efectuará únicamente por las ventanillas de las sucursales bancarias habilitadas, pero no es necesario sacar un turno con antelación. Los individuos que deseen recibir esta ayuda, solamente deberán concurrir a la sucursal bancaria en la fecha y hora que les corresponda. Igualmente, el monto quedará depositado en sus cuentas bancarias.

A partir de hoy y hasta el 10 de noviembre se abonan las Asignaciones de Pago Único referidas a matrimonios, adopciónes y nacimientos con cualquier terminación del documento. Además, este miércoles se realizará el pago del Programa Alimentar, desarrollado de manera conjunta entre la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social y lo recibirán aquellas madres que perciben la Asignación Universal por Hijo, que tienen 7 hijos y que cuentan con DNI terminados en 4 y en 5. A quienes no cuenten con la tarjeta, se les colocará el dinero en la cuenta del banco.

Acerca del Programa Alimentario, impulsado por el Pami, este miércoles percibirán una suma extraordinaria que es igual a la cantidad de dinero del bolsón de alimentos, los jubilados y pensionados con DNI finalizados en 6 y en 7 y con haberes no mayores a los $25.923.

Jubilación anticipada: ¿de qué se trata?

El Gobierno nacional dio a conocer, tal como informó El Intransigente, el plan de jubilación anticipada que está destinado a los individuos que no tienen un trabajo y que cuentan con los 30 años de aportes y además, les faltan 5 años o menos de tiempo para retirarse. La disposición se oficializó a través del Decreto 674/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Según la resolución podrán acceder al beneficio, los varones a partir de los 60 años de edad y las mujeres, desde los 55. Los dos deberán registrar 30 años de servicios con aportes contabilizados en uno o más regímenes jubilatorios contemplados en el régimen de reciprocidad y por último, encontrarse sin empleo al día 30 del mes de junio de este año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados