Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri, exfutbolista.

BOCA JUNIORS

«Está mal expulsado»: Ruggeri explicó por qué se equivocó Rapallini en echar a Rojo

El Cabezón analizó el Boca-River.

De más está decir que la expulsión de Marcos Rojo en el Superclásico generó opiniones de todo tipo. Fernando Rapallini le sacó la doble amarilla a los 15 minutos del primer tiempo y desde ese momento se armó un debate que todavía no tiene final. ¿Hizo bien? ¿Fue exagerado? Oscar Ruggeri, experto en este tipo de situaciones, explicó por qué el árbitro principal del duelo entre Boca y River se equivocó: «Está mal expulsado».

En «ESPN F90» se hablaba de la acción puntual que derivó en la segunda amonestación y, por ende, en la expulsión del zaguero central del Xeneize. «Si empezamos a analizar partido por partido a estas jugadas… Están todos amonestados. ¿Sabés cuántas hay? Este chico lo amonestó por Enzo Pérez. Si no estaba amonestado Enzo, no le pone la primera. Para mí Rojo está mal expulsado», argumentó el «Cabezón».

«No sé en qué otro partido pegó una Rojo que sí era para amarilla o roja directa. Un clásico, como se juega y con gente…», siguió Ruggeri, dando a entender que el juez principal debió contemplar el contexto. «En River está sentado un tipo que hace siete años que está dirigiendo. Contra otro que hace un mes agarró. Tácticamente Gallardo ya tiene todo muy claro y Battaglia empezó hace un mes…», aseguró Oscar.

El debate por la expulsión a Rojo

El panel del programa siguió discutiendo la tarjeta roja al defensor de Boca y el que tomó la palabra fue Federico Bulos. «Para mí la primera, aunque recoja la pierna, es amarilla. La segunda es muy discutible, para mí es una falta totalmente normal. Para mí Rapallini es el mejor junto a Tello pero para mí rompió el partido con esta expulsión. No es una falta de amarilla la segunda», opinó el periodista.

El Cholo Sottile, por su parte, se preguntó: «¿Por qué le pasó eso a Rapallini? Impuso un nivel de cómo se iba a jugar el partido y ahí entró en la disputa de: manda Rojo o mando yo. Mando yo, entonces lo echo». Y Daniel Arcucci defendió al juez: «Está aplicado el reglamento. Reglamentariamente esa falta puede ser amarilla. Si después de eso compensó a Boca, como dicen, es porque empezó a dirigir como a ustedes les gusta. Típico del fútbol argentino».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados