Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

“Estábamos convencidos que con la vacunación ganábamos la elección caminando”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat sorprendió con su inesperada definición sobre la derrota en las PASO.

banner

Jorge Ferraresi, quien se encuentra en uso de licencia como intendente de Avellaneda para desempeñarse en el cargo de ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, habló de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO 2021 con una polémica frase. “Estábamos convencidos que con la vacunación ganábamos la elección caminando y la gente nos dio un cachetazo”, aseguró en declaraciones radiales.

A más de un mes de haber perdido en la mayoría de las provincias y en los principales distritos del Conurbano bonaerense, el Frente de Todos se replantea por qué pasó y cómo es posible revertirlo. En ese marco, Ferraresi señaló en radio AM 1050 que estaban “convencidos” de la victoria pero que los resultados le dieron un “cachetazo” sin precedentes.

El ministro se refirió a los medios monopolizados y su discurso en contra del sistema político del Frente de Todos en 2019. “Más desigualdad no hubo y sin embargo le ganamos la elección”, recordó. Por el contrario, sobre lo ocurrido en septiembre del 2021 remarcó: “Estábamos convencidos que con la vacunación ganábamos la elección caminando porque habíamos vacunado a todo el mundo y la gente nos dio un cachetazo”.

En ese sentido, realizó una fuerte autocrítica al espacio al señalar que “la vacuna es una obligación del Estado que tenía que dar” y lo ejemplificó con los docentes: “Es como si nos voten porque tenemos garantizada la maestra de primero, segundo, tercer, cuarto y quinto grado de la primaria”. De esa manera, manifestó que era una responsabilidad y obligación como gobierno en medio de una pandemia.

Nueva estrategia: «Charlar con gente común»

“Esto que está haciendo Alberto (Fernández) ahora de ir a charlar con gente común en distintos lugares te posiciona en qué lugar va la gente”, expresó el funcionario. Así, se mostró a favor de la nueva campaña del Frente de Todos que tiene al presidente a la cabeza recorriendo barrios y hablando cara a cara con diferentes personas. Asimismo, en Avellaneda el Frente de Todos se impuso con el 40% de los votos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados