Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio Cobos

POLÍTICA

Estalló la interna en Juntos por el Cambio: “Esto es lo prioritario, facilítenlo”

Un pedido de último momento que vuelve a evidenciar las diferencias en la coalición opositora.

banner

Luego de que el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, confirmara que no aportarán al quórum de la sesión de este martes, estalló la interna en la alianza opositora. El senador nacional Julio Cobos, que integra la Unión Cívica Radical (UCR) al igual que Negri, salió con los tapones de punta contra la decisión de su par y llamó a que “faciliten” el desarrollo del encuentro legislativo.

“Sr. Presidente del bloque UCR, @marioraulnegri, pidan sesión especial con los temas de interés de JxC, pero también faciliten el tratamiento de la #LeydeEtiquetado y las leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de trabajadores de viñas. Esto es lo prioritario”, remarcó Cobos en su cuenta oficial de la red social Twitter, en clara referencia a la eventual votación el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos, que está a un quórum de convertirse en ley.

Horas atrás, el diputado cordobés había denunciado –tambien en la red social del pajarito– que “el oficialismo llamó a una sesión especial sin consensuar con la oposición”. “Tras la derrota deberían tener más humildad. JxC tiene postura mayoritaria a favor del etiquetado frontal, pero no sumaron temas clave como la emergencia educativa”, reprochó Negri. Con lo cual, remarcó que “el FdT deberá conseguir el quórum”.

La postura que manifestó Cobos es la que predomina en la cúpula de la UCR, más allá de que Negri forme parte del histórico partido político. Esto se debe a que había sumo interés en ponerle un cierre a un tema que viene postergándose desde hace meses y que apunta a advertir sobre alimentación excedida en azúcares, calorías y grasas, entre otros elementos perjudiciales para la salud.

Hasta el momento, si Negri y Juntos por el Cambio no desisten de su postura, la responsabilidad de llegar al quórum de 129 diputados sentados en sus escaños recaerá en el Frente de Todos. Cabe recordar que la de mañana será la primera sesión plenamente presencial durante la pandemia, luego de la convocatoria del titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados