Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

«Estamos en un momento final de la pandemia en Argentina tal cual la conocemos»

El médico argentino Ernesto Resnik, expresó que la situación que está viviendo el país es muy buena comparándola con otros momentos de la pandemia. «La etapa de altos contagios quedó atrás», expresó.

Argentina está atravesando uno de los momentos de mayor «alivio» por el coronavirus. Con un alto porcentaje de la población vacunada, el país continúa con las semanas consecutivas de descenso de casos, logro que comparte con Portugal. En este sentido, el biólogo molecular argentino residente en Estados Unidos, Ernesto Resnik, manifestó que la pandemia tal y como la conocemos, está terminando en Argentina.

En diálogo con Télam Radio, Resnik expresó que «la pospandemia argentina», si la podemos llamar así, «está llegando». El biólogo manifestó que «es indudable que estamos en un momento de alivio y estamos en un momento final de la pandemia tal cual la conocemos», y relacionó a ese momento con la situación que vivió el país de los grandes contagios y las oleadas de muertes.

«Con la protección actual en los países vacunados, como lo es Argentina, esta etapa para mi quedó atrás«, aseguró Resnik, quien agregó que «lo que viene es la enfermedad endémica». Esto quiere decir que el virus va a seguir existiendo en niveles de circulación bajo, y que «cada tanto veremos algún amigo contagiado», aunque la gravedad será realmente menor.

El tema de la tercera dosis

«Es muy posible que mucha gente se esté contagiando y ni lo sepa. Para garantizar que esto quede así, hay que vacunar a quienes no se han vacunado aún«, amplió Resnik. Luego, comentó que la vacunación ha sido «intensa y excelente», por lo que «no parece ser necesaria una tercera dosis si los números de contagio están tan bajos». Expresó que «ya hay suficiente inmunidad«, pero que «esto no quiere decir que con el tiempo no baje y suba el virus. Allí sería una posibilidad dar una tercera o cuarta dosis», pero repitió que hoy esa situación no parece ser necesaria.

35 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que este miércoles se registraron 1314 contagios de Coronavirus en Argentina. Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 5.268.653 casos positivos. De ese total, 5.135.343 personas recibieron el “alta”, mientras que 17.728 personas son las “activas”. La autoridad sanitaria detalló que en las últimas horas se registraron 35 muertes. Desde el inicio de la Covid, ya se lamentaron casi 115.000 víctimas fatales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados