Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Andino
Guillermo Andino

ESPECTÁCULO

«Estamos preocupados»: Guillermo Andino decidió contar en su programa lo que está atravesando

Se manifestó delante de sus seguidores.

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las figuras más importantes de América TV, junto a Antonio Laje, Mariano Iúdica y Alejandro Fantino, entre otros. Fue en «Es por ahí», donde Guillermo Andino decidió hablar delante de cada uno de sus compañeros, sobre la preocupación que muchas familias están atravesando, incluida la suya, en torno a la vacunación contra el covid de los más pequeños.

Él mismo se encargó de confirmarlo en medio de una entrevista con el reconocido médico Martín Gruenberg, a quien aprovechó para preguntarle sobre esta situación. «Estamos preocupados algunos con la vacunación de nuestros hijos, la Sociedad de Pediatría hace muy poco se había pronunciado en contra de la vacuna Sinopharm, no sé si en contra de la vacunación en general...», señaló.

«¿Es conveniente que se vacunen los chicos?», quiso saber el marido de Carolina Prat. «Quisiera hacer aclaraciones. Todas mis recomendaciones están dirigidas a una familia en particular, lo que yo voy a decir no es para toda la población, sino para personas individuales. Los pediatras somos los médicos que más experiencias tenemos en vacunación. Es cierto que la Sociedad de Pediatría no se puso en contra, sino que puso sus reparos, sus dudas», sostuvo el profesional.

«Los pediatras somos los médicos que más vacunamos. Tenemos muchísima experiencia con vacunas inactivadas como es la Sinopharm contra el covid. Por ejemplo la vacuna de la Hepatitis A… Hay médicos independientes que las investigan, las estudias, y a partir de allí sale una recomendación. Evaluamos los médicos los riesgos y beneficios. Todo depende de eso», afirmó Gruenberg.

«Aparentemente la Anmat tuvo acceso a estos documentos de fase 3 que aún no están publicados. Una vez que el trabajo esté publicado lo estudiaré, lo estudiaremos en la Sociedad Argentina de Pediatría. Hoy por hoy la estoy recomendando en niños menores de 11 años que tengan comorbilidades, un niños asmático, con cardiologías severas… donde es más el beneficio que el riesgo, o que convivan con adultos que por algún motivo no estén vacunados. El índice de vacunación está haciendo su efecto y esta disminución de caso que tenemos, es gracias a la vacunación. Hoy en día hay muy poca circulación de virus», finalizó el doctor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados