Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

ECONOMÍA

«Están dados los condimentos»: temible advertencia de Javier Milei sobre la situación económica de la Argentina

Además, sostuvo que la Argentina tiene “uno de los déficit fiscales más grandes de la historia».

El precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires del partido Avanza Libertad, Javier Milei, lanzó una temible advertencia por la situación económica de la Argentina en el corto y mediano plazo y culpó al alto nivel de emisión monetaria: “Puede pasar (una hiperinflación) si tenés una crisis política, y están dados todos los condimentos”, alertó.

En este sentido, sostuvo que la Argentina tiene “uno de los déficit fiscales más grandes de la historia, propios de las grandes crisis”, durante una entrevista en LN+ y agregó que “la película es muy mala: si no hacés nada, esto revienta. Si seguís haciendo déficit fiscal, lo financiás con emisión monetaria y vas a alimentar más el exceso de demanda de divisas».

Sin que mejore el panorama, continuó: «Si soltás, explota la inflación y si no soltás, se incrementa el desequilibrio, con lo cual te sube más la tasa de interés, te cae la actividad, el empleo, el salario real… Vayas por donde vayas, termina mal. Es una cuestión de tiempo”. “El desequilibrio monetario es de diez veces a uno. Eso quiere decir que si se resolviera ordenadamente esto, tenés escondido debajo de la alfombra un 900 por ciento de inflación”, lanzó.

Por otra parte, arremetió contra la estrategia del Gobierno para reconquistar votos de cara a las legislativas del 14 de noviembre: “Lo que quiere hacer el ala dura del Gobierno es apagar el fuego con nafta. No puede terminar bien. Querer hacer déficit fiscal financiado con emisión monetaria es una apuesta híper miserable. Yo no creo que no sepan cómo termina esto. Están dispuestos a hacer cualquier cosa para ganar una elección o que la derrota sea más digna», explicó.

“Es peor que el ‘Rodrigazo’ esta previa, y es muy difícil que se revierta porque este Gobierno no tiene credibilidad ni reputación, y además los que están adentro son parte del problema, no de la solución”, comentó y por último cuestionó a Axel Kicillof por los viajes de egresados: «No son gratis, alguien los tiene que pagar”. “Lo primero es indignación. Argentina tiene problemas muchos más importantes que 200 mil chicos se vayan de viaje de egresados. Siete de cada 10 chicos en la provincia de Buenos Aires no tienen para comer y están debajo de la pobreza. Eso como primer punto”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados