Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

«Están desesperados»: el contundente análisis de Jonatan Viale sobre el Frente de Todos

El debate de anoche volvió a generar polémica entre los sectores políticos y periodísticos. Victoria Tolosa Paz se destacó por decirle varias veces, a Diego Santilli, que María Eugenia Vidal “perdió”.

Jonatan Viale realizó un contundente análisis sobre el debate de anoche, con candidatos a diputado por la provincia de Buenos Aires. Una de las cuestiones que más resaltó es la posición del Frente de Todos ante las elecciones del 14 de noviembre, e indicó que «están desesperados» y que, por eso, «debatieron». De este modo, transcurrió otro encuentro en donde oponentes, lejos de generar consensos, generaron más grietas.

El periodista realizó su comentario editorial por Radio Rivadavia. Al principio, uno de los puntos que destacó fue la insistencia de Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) para interrumpir a Diego Santilli (Juntos por el Cambio). El candidato estaba describiendo las cosas que María Eugenia Vidal había hecho cuando fue gobernadora por PBA, pero su opositora lo interrumpió seis veces para decirle «perdió» y «¿y por qué perdió».

«Señores, nace ‘ah, pero Vidal’», expresó Viale, confirmando su idea de que el kirchnerismo no se hace cargo de los problemas de la sociedad y se encarga siempre de tener chivos expiatorios a su alcance. A raíz de esto, el columnista explicó que el Partido Justicialista (PJ) gobernó 30 de los últimos 34 años en la provincia, con resultados negativos. «44,3% de los bonaerenses son pobres (6,5 millones), 3 de cada 4 chicos del conurbano son pobres, 22% de los hogares de la provincia no tiene agua potable…», describió Viale.

También le remarcó a Victoria Tolosa Paz que la mayor cantidad de desocupados vive en la provincia de Buenos Aires. A su vez, mencionó los largos gobiernos de intendentes peronistas en distintas localidades del conurbano, los cuales suman hasta 25 años sin renovación de candidatos. «Estos tipos manejan a la Argentina de verdad», subrayó el conductor, al calificarlos como los verdaderos dueños del poder.

Por último, dio datos oficiales sobre la inseguridad en PBA: «Un delito cada 3 minutos, 328.782 hechos delictivos en lo que va del año». De esta forma, con la pobreza, las demoras para la vacunación a menores, la corrupción y demás son algunas de las cuestiones que el columnista criticó profundamente. «Tratan a la sociedad como bestias, como esclavos», indicó, y mencionó que eso, luego de la derrota en las PASO, está empezando a cambiar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados