Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«¿Estás nervioso?»: un candidato a senador de Juntos por el Cambio chicaneó a Alberto Fernández con una polémica foto

«Nacho» Torres utilizó su cuenta de Twitter utilizó una histórica frase del expresidente Néstor Kirchner para cuestionar al actual presidente de la Nación.

banner

El candidato a senador nacional en la provincia de Chubut (Chu) de Juntos por el Cambio (JxC) Ignacio ‘Nacho’ Torres chicaneó al presidente Alberto Fernández con una foto en la que se muestra como se tapa un cartel del propio Torres. “¿Estás nervioso?”, manifestó el candidato a legislador en su cuenta de Twitter. El mandatario nacional se encuentra en esa provincia, donde fue recibido por el candidato del Frente de Todos (FdT) Rafael De Bernardi y no por el gobernador Mariano Arcioni. ¿Problemas de agenda? ¿Enojo?

La realidad es una sola, “Nacho” Torres fue el precandidato a diputado más votado en las últimas PASO 2021. En ese territorio se juegan tres bancas a la Cámara de Senadores de la Nación, donde su presidenta, Cristina Kirchner, pretende continuar con la mayoría a manos del oficialismo nacional. Por ello, Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, mantuvo un encuentro con el mandatario chubutense, donde buscó convencerlo para que baje su lista para las Elecciones Legislativas 2021.

La boleta de Arcioni, que tiene a su ministro de Seguridad, Federico Massoni, como principal candidato, salió tercero en las internas con un trece por ciento de las voluntades. El propio titular de la cartera de Seguridad chubutense salió al cruce de todos los rumores por este supuesto pedido por parte desde Casa Rosada. “Ahora de Nación nos quieren dar órdenes. Nosotros somos de Chubut. Los únicos que nos pueden dar órdenes son los chubutenses”, afirmó Massoni en declaraciones televisivas.

En este contexto, Alberto Fernández llegó a Chubut, donde no fue recibido por Arcioni, sino por uno de los candidatos a senadores por esa provincia. Desde el gobierno chubutense, esgrimieron un “problema de agenda”. Todavía hay enojo por el rechazo de bajar su lista para las elecciones del próximo 14 de noviembre. Como señalamos, se juegan tres bancas en la Cámara alta, y hay mucha preocupación por la posible derrota electoral que desemboque en una pérdida de las mayorías en ambas Cámaras.

Volviendo a Torres, el candidato a senador denunció que se tapó uno de sus carteles en la entrada a Comodoro Rivadavia, donde Alberto Fernández se presenta esta tarde. El jefe de Estado encabeza, junto a todo su gabinete, anuncios y firma convenios en diversas áreas. El mismo se lleva a cabo en el Predio Ferial de Km 5. Además de Torres, la que lo secunda, Ana Clara Romero, también cuestionó al Presidente. “No se puede utilizar el gabinete federal para hacer un acto proselitista ni para apropiarse del espacio público”, dijo en sus redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados