Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

«Estoy preparado»: Riquelme lo quiere para Boca y él se postuló para llegar en diciembre

Bombazo en el mercado de pases que favorece al Xeneize.

Se viene un mercado de pases electrizante en Boca. El consejo de fútbol sabe que tiene que conseguir jerarquía para la Copa Libertadores 2022 y por eso saldrá con todo a buscar refuerzos de calidad. Juan Román Riquelme ya pasó sus ojos en una joven figura del fútbol argentino que tiene mucha proyección. Y ahora se encontró con que el futbolista, sabiendo del interés del Xeneize, se postuló para llegar: «Estoy preparado».

En una entrevista concedida a «Presión Alta» (TyC Sports), Facundo Farías dejó en claro que quiere jugar en Boca. El futbolista de Colón señaló: «Me parece muy lindo que uno de los clubes más grandes de Argentina se fije en mí. Estoy mejorando día a día, así que siento que con el paso del tiempo estoy preparado para lo que sea». «Es un orgullo que Román se dé cuenta de mis cualidades, de cosas que son muy importantes para mi carrera», agregó.

Farías estuvo en La Bombonera en el duelo entre Boca y Colón del 26 de septiembre. Y elogió a todos sus rivales, que pronto podrían ser sus compañeros. «Vi mucha dinámica y actitud. La cancha esa te intimida un poco. Jugar entre (Carlos) Izquierdoz y (Marcos) Rojo te intimidaba un poco, eran muy fuertes y rápidos, eso sorprendió. Lo vi a (Luis) Vázquez y creo que es un goleador, un jugador con esas cualidades que te hacen las cosas más fácil», señaló.

A la espera

¿Todo confirmado entonces? Por ahora Farías no se la quiere jugar. Y, si bien reconoce que Boca le interesa, tampoco quiere cerrarse a una sola posibilidad: «Mi postura fue la de poder aguantar hasta diciembre y terminar este torneo. También lo hablé con Mauro Formica, que también me jodía para que me quede». Pero le tiró un guiño a Riquelme sobre la camiseta que le regaló: «La tengo guardada, no está firmada, pero está para un cuadro».

La opción de llegar a Boca es tentadora pero aún así el joven de 19 años quiere apresurarse. De todas maneras, el Xeneize lo seduce. «Por ahí uno lo piensa por el tema económico, pero a la vez eso no importa tanto. Si lo mejor está en un club grande de Argentina, iré ahí, sino afuera. La Copa Libertadores (ya sea con Colón o Boca) es una competencia y una vidriera muy importante para todos los chicos que estamos surgiendo ahora, sería un sueño», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados