Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

“Excede”: el fuerte mensaje de Leandro Santoro a Tolosa Paz y a Sergio Berni que agudiza la interna del Frente de Todos

El candidato porteño no titubeó al referirse a las polémicas que surgieron en torno a sus colegas oficialistas.

banner

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, se refirió este martes, desde una posición crítica, a los últimos dichos de su par bonaerense, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. La primera acusó a la oposición de planear un “golpe de Estado blando”, mientras que el segundo habló de “terrorismo” al aludir al conflicto mapuche en la Patagonia.

En diálogo con TN Central (Todo Noticias), a Santoro comenzaron preguntándole justamente por la denuncia de Tolosa Paz. En este sentido, afirmó “no” estar de acuerdo con ella, y consideró: “Entiendo que Tolosa habrá querido decir que hay situaciones de mucha tensión social, de mucho malestar, y algunos aprovechan de esas situaciones para hacer política”.

“Pero la categoría de ‘golpe blando’ excede eso. Aparte, denunciar un golpe blando en una campaña electoral… Uno tiene que tener pruebas”, disparó el postulante porteño y asesor del presidente Alberto Fernández. De todas maneras, aprovechó la pregunta para vincular el oportunismo de ciertos candidatos, como la “derecha argentina” referenciada en José Luis Espert.

Para graficar su idea, trajo a colación lo que el libertario dijo respecto al congelamiento de precios impuesto por el Gobierno nacional. “Vos podés decir que el congelamiento de precios es malo, insuficiente, pero llamar a no respetarla… Eso equivale a decir que aumenten los precios para sacar rédito electoral. Que un candidato en campaña diga eso, es raro”, puso en sospecha el asesor presidencial.

Por otra parte, Santoro habló de la interna entre Berni y el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, sobre el conflicto mapuche en Río Negro. “Berni no forma parte del Gobierno nacional, forma parte del Gabinete de Axel Kicillof”, comenzó remarcando el candidato a diputado, y reprochó: “También preferiría que las discusiones no se den en público”.

Por último, expuso su perspectiva respecto al caso que preocupa al sur del país. “Los políticos no podemos hablar de todo, porque para hablar de ciertas cosas hay que tener información. Mi percepción, desde la Ciudad de Buenos Aires, es que no hay terrorismo en el sur. Esa es mi percepción desde acá, pero si me tocara ser diputado nacional estaría más interiorizado”, opinó.

En esta línea, consideró: “Tengo la sensación de que ese conflicto responde a conflictos locales que debería ser resuelto por el Gobierno provincial”. Y volvió a insistir que “hablar de terrorismo… No se puede banalizar esa figura. Una cosa es que haya violentos, otra que haya terrorismo”, cerró el dirigente del Frente de Todos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados