Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

«Exclusivamente judicial»: Axel Kicillof se desligó de la liberación de los presos

El gobernador bonaerense habló sobre los reclusos que son dejados en libertad.

banner

Axel Kicillof estuvo presente hoy en la localidad de Olavarría en un acto junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en el que anunciaron un aumento del 11% para la policía bonaerense además de la entrega de patrulleros. En ese marco, el gobernador se refirió a los delincuentes que son puestos nuevamente en libertad, un tema que volvió a ser protagonista tras el asesinato en Quilmes del joven de 17 años, Lucas Cansino.

«Quiero ser tremendamente claro», remarcó y sostuvo que «ni pongo presa a la gente ni la libero». «Eso es un tema exclusivamente judicial», aseguró. En una entrevista al canal Todo Noticias (TN) el dirigente kirchnerista disparó contra quien lo antecedió en el cargo y subrayó que «el gobierno de María Eugenia Vidal nos dejó la superpoblación del sistema penitenciario más grande de la historia».

En esa línea recalcó que «aún en la pandemia, no se puede liberar un preso peligroso» y enfatizó que «nadie puede estar de acuerdo con eso». «Pero no es una decisión que tomamos nosotros», aclaró. Kicillof también habló sobre el rumbo económico de su gestión y en una intención por adelantarse, precisó que «a la salida de la pandemia me van a ver repartiendo patrulleros y van a decir es por los votos y no, es una planificación».

«Y con el plan de los egresados, es lo mismo, no es plata para ellos, es para hoteleros, gastronómicos, que la pasaron muy mal», aseguró. Por su parte, Berni puso el foco en la inseguridad que se vive en el territorio bonaerense y afirmó que «tenemos que hacernos cargo». «No podemos transladar el problema a la Justicia y sacar a los fiscales que no funcionan», indicó.

«La provincia de Buenos Aires sufre una enfermedad endémica y es un problema que viene arrastrándose, que es multiagencial, multidisciplinario y que tiene un abordaje por diferentes sectores», explicó Berni en respuesta al dato que le dio TN respecto a que en «cada tres minutos se comete un delito en la provincia de Buenos Aires».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados