Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Peaje

SOCIEDAD

Éxodo turístico: el Gobierno bonaerense ordenó levantar los peajes hasta el mediodía

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana que los peajes en las rutas provinciales se mantendrán levantados hasta el mediodía para evitar aglomeraciones en el tránsito. Durante las primeras horas del fin de semana XXL se registró un importante éxodo turístico que generó fuertes embotellamientos y retrasos en las principales aortas.

«Levantamos los peajes hasta el mediodía para evitar las aglomeraciones porque se viene un gran fin de semana turístico», aseguró el gobernador bonaerense esta mañana en un acto oficial que encabeza en la localidad costera de Villa Gesell. A primera hora, desde Autopistas AUBASA informaron que el tránsito en sentido a la Autovía 2 era intenso con demoras de hasta 15 kilómetros para avanzar en el peaje de Hudson camino a la Costa Atlántica. Sería más de una hora y media de demora adicional al tiempo de llegada al destino turístico.

De esta manera, el viaje que usualmente tarda entre tres y cuatro horas a la ciudad balnearia ahora tardaría cerca de seis horas o más. La congestión se sintió en la autopista y a pesar de que con el correr de las horas se fue normalizando el escenario tras levantarse la barrera, la Autovía 2 también se mantenía cargada en distintos tramos. Alrededor de las 9:00 se llegaron a registrar alrededor de 2.600 autos por hora hacia la Costa.

Asimismo, precisaron que el paso de vehículos en la ruta 11, a la altura del peaje de La Huella, era de 1.706 autos por hora. Del mismo modo, tanto en el aeroparque Jorge Newbery como en la terminal de ómnibus de Retiro se registraba esta mañana un intenso movimiento de pasajeros con algunas demoras en los servicios. Según denunció un viajero a TN, la partida de su micro se retrasó más de una hora.

Según los primeros números, se registraron reservas hoteleras que van del 85 al 97% en distintos sitios de de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea y el partido de La Costa.«Las expectativas son muy buenas y sabemos que todo estará bien porque más allá de que se han flexibilizado las restricciones, todo el sector turístico y la ciudadanía están muy atentos a todas las recomendaciones sanitarias», aseguró el director del Ente de Turismo municipal, Rodrigo Gonzalez Inza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados