Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

«Explica dónde están»: Leandro Santoro dilapidó con un comentario irónico a un exfuncionario de Mauricio Macri

Un extitular del Banco Central pidió por el levantamiento del cepo que dispuso ayer la CNV y la autoridad monetaria.

banner

El candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro le respondió al extitular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la presidencia de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, quien pidió por el levantamiento del cepo, que restringió aún más ayer la Comisión Nacional de Valores (CNV). “¡Explica dónde están los U$S100.000 millones de la deuda ya!”, respondió el exlegislador a Sturzenegger en redes sociales.

Todo comenzó esta mañana, cuando el extitular de la autoridad monetaria tuiteó: “El cepo es patria financiera (por los rulos). El cepo es estancamiento (derrumba la inversión). El cepo es una restricción externa (porque dólares financieros solo salen). Para privilegiar la producción por sobre la especulación ¡levanten el cepo ya! Pongamos a Argentina de pie”, explicó en su cuenta de Twitter. Rápidamente, le recordaron que el cepo fue implementado por su gobierno en 2019, por ejemplo.

Santoro, esta tarde, decidió responderle al exfuncionario nacional. “¡Explica dónde están los U$S100.000 millones de la deuda Ya!”, replicó el exlegislador porteño. Durante la campaña, la deuda fue uno de los temas que planteó el oficialismo nacional. ¿Quién endeudó más rápido al país? ¿Cambiemos o el Frente de Todos? En esa discusión, el nombre de Federico Sturzenegger estuvo sobrevolando, pues junto al ministro de Economía de ese entonces, Nicolás Dujovne, fueron los encargados de firmar el acuerdo por 57.000 millones de dólares (llegaron 44.000) con el Fondo Monetario Internacional en 2018.

El extitular del Banco Central no suele tuitear, pero siempre que lo realiza, genera cierta repercusión. A finales de septiembre, estuvo envuelto en una polémica cuando no fue aceptado como becario del Conicet. “El organismo no explica el por qué de la denegatoria. Pero amigos que conocen de la decisión me confirman que no fue un tema ideológico, sino procesal, ya que había dejado vacío el campo supervisión de tesis y RRHH que en la categoría a la que aplicaba era, estatutariamente, un pasa no pasa”, explicó el exfuncionario en un extenso hilo de posteos.

“Lo dejé vacío porque en mis posiciones académicas nunca tuve alumnos de doctorado (…) Entiendo que el criterio de formación de recursos locales es válido y respetable. Pero me pareció que haber construido la Escuela de Negocios de Di Tella, ser miembro hoy de la comunidad Udesa y socio fundador de RedNie eran muestras suficientes de mi compromiso con esa formación (…) Muchos se preguntaron porque me había postulado. Fue simplemente por vocación de contribuir a una comunidad que siempre gana de tener mayor diversidad. Esto en realidad es postularse para trabajar por vocación y sin compensación”, enfatizó Federico Sturzenegger.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados