Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook Mark Zuckerberg

MUNDO

Facebook: Mark Zuckerberg rompió el silencio tras la dura acusación de una exempleada

Además, pidió disculpas por el apagón, que dejó a millones de personas sin acceso a WhatsApp, Facebook e Instagram.

A través de su cuenta personal de Facebook, el creador de la red social, Mark Zuckerberg, respondió a las acusaciones de la exempleada de la empresa, Frances Haugen, quien testificó el martes ante una comisión del Senado de Estados Unidos contra la plataforma. Haugen reveló la forma en la que la compañía distribuye contenido para hacer adictivo su servicio, a costa de la seguridad y salud de sus usuarios.

Además de reiterar sus disculpas por el apagón del lunes, que dejó a millones de personas sin acceso a WhatsApp, Facebook e Instagram, en un extenso comunicado, el empresario consideró que «las acusaciones no tienen sentido» y desestimó cada uno de los señalamientos que hizo Haugen ante el Congreso.

«En el centro de las acusaciones está la idea de que priorizamos las ganancias sobre la seguridad y el bienestar. Eso no es verdad», escribió Zuckerberg y calificó como «profundamente ilógico» el argumento de que Facebook posiciona contenido que molesta a los usuarios y afirmó que ninguno de sus anunciantes busca que su mensaje aparezca junto a publicaciones provocadoras.

«Hacemos dinero con anuncios, y nuestros anunciantes constantemente nos dicen que no quieren su publicidad junto a contenido dañino o molesto. Y no conozco a ninguna empresa tecnológica que se propongan crear productos para enfadar o deprimir a la gente», afirmó el dueño de la red social.

Sobre el contenido para jóvenes, Zuckerberg negó que se busque dañar su autoestima y recordó que su compañía creó incluso un área específica de investigación sobre el tema, pues constantemente trabajan para cuidar la salud mental de los menores de edad. «Cuando se trata de la salud o bienestar de los jóvenes, cualquier experiencia negativa cuenta. Es increíblemente triste pensar en una persona joven que esté en un momento de estrés, en lugar de sentirse reconfortado, tenga una experiencia peor», argumentó,

«Sé que es frustrante ver el buen trabajo que hacemos mal caracterizado, especialmente por aquellos que hacen importantes contribuciones sobre seguridad, integridad, investigación y productos. Pero creo que a largo plazo si seguimos tratando de hacer lo correcto y generar experiencias que mejoren la vida de las personas, esto será lo mejor para nuestra comunidad y nuestro negocio», agregó el empresario.

«Cuando reflexiono sobre nuestro trabajo, pienso en el verdadero impacto que tenemos en el mundo, las personas que ahora pueden estar en contacto con sus seres queridos, crean oportunidades para apoyarse a sí mismos y encontrar comunidad. Es por eso que miles de millones de personas aman nuestros productos. Estoy orgulloso de todo lo que hacemos para seguir construyendo los mejores productos sociales del mundo y agradecido a todos ustedes por el trabajo que hacen aquí todos los días», concluyó Zuckerberg.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados