Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Unión Cívica Radical

POLÍTICA

Facundo Manes calienta motores y se prepara para dar el gran discurso radical con un ultimátum al PRO

El candidato radical acentúa la diferencia.

banner

El médico neurocientífico y candidato a diputado nacional dentro de la coalición Juntos por el Cambio, Facundo Manes, dio declaraciones televisivas donde habló del gran acto de la Unión Cívica Radical (UCR) que se realizará este jueves en el Microestadio de Ferro. El político fue contundente con su mensaje y ultimátum al PRO: “El radicalismo ya está de pie”.

Manes será el orador de cierre del evento que ya cuenta con la localidad completa. “Hay mucha expectativa, tenemos dificultades para contener a la gente. No va a haber lugar, según lo que nos contaron”, reveló anoche en C5N entusiasmado por el acto. “Uno de los problemas que para mí tuvo la coalición Cambiemos fue la falta de heterogeneidad. Era de un solo color. Eso fue malo para la coalición y para el país”, planteó.

Por eso, el médico sostuvo que dieron el ‘paso’ y llego una nueva ola de candidatos para “plantear que la UCR junto al peronismo, con sectores progresistas y de la sociedad civil enriquezcan y hagan más amplia la coalición”. En ese marco, le dio un ultimátum al PRO: “El radicalismo mañana va a evidenciar que ya está de pie”. Manes señaló que les hablará a los radicales y a los no radiales.

“Fui crítico del radicalismo en Cambiemos, que no tenía la voz necesaria y no impulsaba las luchas del radicalismo”, reflexionó hacia su espacio. Asimismo, aclaró que llegó a la política por sus convicciones y no por “el corporativismo”. “Veo al peronismo complicado, tuvimos una experiencia pasada del PRO”, indicó y por eso remarcó: “La sociedad necesita un nuevo radicalismo”.

Causa de Mauricio Macri

Al ser consultado por la causa de Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan y una supuesta persecución política, manifestó: “En la Argentina hay cierto fanatismo de ambos lados. El kirchnerismo decía lo mismo y ahora lo dice el macrismo”. Por este motivo, completó: “No podemos, cada vez que nos citan, acusar que hay una causa política porque si no el ciudadano común dice yo también tengo una causa política”.

También le preguntaron si irá a la declaración indagatoria para apoyar al expresidente. “Sería muy cauto porque estarían los familiares de las victimas pero el problema en Argentina son los esquemas mentales, estamos fanatizados de un lado y del otro”, expresó. “La grieta nos impide pensar en forma racional. Lo que más necesitamos es empatía y dialogar con el otro. Actitudes extremas no ayudan al consenso”, culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados