Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

POLÍTICA

Facundo Manes encabezó un acto de la UCR donde reivindicó a Raúl Alfonsín y se posicionó con vistas a 2023

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Un evento en el que también estuvieron presentes gobernadores e integrantes del Congreso.

banner

La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires organizó este jueves un acto para homenajear a Raúl Alfonsín. El mismo estuvo encabezado por el candidato a diputado nacional Facundo Manes, quien reivindicó la figura del expresidente a días del 38º aniversario de su triunfo electoral en 1983. En este marco, los radicales hicieron hincapié en la misión que tiene el partido centenario de cara a 2023.

El evento tuvo lugar en el Microestado de Ferro Carril Oeste y, además de Manes, estuvieron el titular del comité bonaerense, Maximiliano Abad; el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); los jefes de bloque del Congreso Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado), según publicó NA.

Aprovechando la épica de la figura de Alfonsín, los dirigentes radicales arengaron a la militancia con el mensaje de buscar el liderazgo de Juntos por el Cambio de cara a 2023, año en que se celebrarán las próximas elecciones presidenciales. De hecho, los oradores hicieron hincapié en la idea de que “el radicalismo está nuevamente de pie” y en que tendrá candidatos propios “a gobernador de Buenos Aires y a presidente”.

“Lo que necesita el país en estos tiempos tiene nuestro nombre, porque la Argentina necesita un cambio radical”, expresó Manes en un discurso de tono más nacional que provincial y arengó: “Cuéntenle a cada argentino con orgullo que este nuevo radicalismo está llamado a reconstruir la Argentina”.

“Una de las razones por las que estuvimos afuera del poder tanto tiempo es que la sociedad cambió y nosotros no cambiamos con ella”, reconoció el neurocientífico, al tiempo que apuntó a tener “un radicalismo nuevo, moderno” en el que “los liderazgos individuales nunca estén por encima de los intereses de la Argentina”. Y agregó: “A los que preguntan si los radicales podemos gobernar bien, les pido que miren a la Mendoza de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez, al gobierno de Gerardo Morales en Jujuy y al de Gustavo Valdés en Corrientes. Que miren a los intendentes de la provincia de Buenos Aires”.

“Sepan todos los argentinos que la Unión Cívica Radical no va a parar hasta encaminar a la Argentina al desarrollo, hasta alcanzar la prosperidad, no vamos a renunciar a la Argentina. Por eso, hoy somos más que radicales, somos el pueblo argentino. Nosotros hoy acá en Ferro decimos: al gran pueblo argentino salud, educación, trabajo, prosperidad, futuro y esperanza”, manifestó el postulante bonaerense.

Por último, Manes aprovechó para lanzar un guiño a la militancia radical al cerrar su discurso con el preámbulo de la Constitución Nacional, como lo hizo Alfonsín en su histórico cierre de campaña en el Obelisco en 1983. Del acto participaron también la intendenta de General Arenales y vicepresidenta de la UCR bonaerense, Érica Revilla, y el presidente de la Juventud Radical de la Provincia, Manuel Cisneros, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados