Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bitcoin

MUNDO

Fiebre por las criptomonedas: el Bitcoin llega a su precio más alto en el último mes

Después de cuatro semanas, la moneda digital recuperó los casi 10.000 dólares que había perdido.

La criptomoneda más famosa del mundo, el bitcoin, superaba este martes el umbral de los 50.000 dólares, por primera vez en cuatro semanas, lo que se suma a una serie de ganancias registradas desde principios de octubre. La moneda digital sumaba hasta un 2,35% para alcanzar los 50.398,10 dólares.

El bitcoin cayó por debajo de ese nivel el 7 de septiembre, en medio de una venta masiva de acciones de empresas relacionadas con monedas digitales e inversiones de cadenas de bloques. Continuó cayendo en septiembre, alcanzando un mínimo de 40.596 dólares el 21 de septiembre.

Los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron entradas por séptima semana consecutiva, a medida que los inversores institucionales se entusiasmaron con declaraciones más favorables de los reguladores, según mostraron los datos del operador de activos digitales CoinShares el lunes.

El informe del Bank of America muestra que el entusiasmo por las criptomonedas está ganando terreno en Wall Street, a pesar de sus muchas controversias. El mes pasado, China emitió una prohibición total de las transacciones y los organismos de control financiero de Estados Unidos están investigando algunos de los intercambios de cifrado más importantes, informaron Reuters y Bloomberg.

A los ojos de Bank of America, una mayor regulación podría ser positiva para las criptomonedas a largo plazo. Una vez que se establezcan las reglas, se eliminará la incertidumbre sobre cómo invertir en criptografía, escribieron los estrategas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados