Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Quinta de Olivos

POLÍTICA

Fiesta en la Quinta de Olivos: el abogado de Fabiola Yañez renunció a la defensa de una imputada por «falta de colaboración»

Juan Pablo Fioribello, abogado de Fabiola Yañez, desistió en las últimas horas de representar a la asistente de la primera dama, Sofía Pacchi, ya que no colaboraba en la causa en la que están imputados por haber realizado el cumpleaños en la Quinta de Olivos.

banner

Tras el escándalo de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez, primera dama y esposa de Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos, tanto el presidente como su esposa y los participantes del evento, quedaron imputados por violar el artículo 205 del Código Penal. Fernández había dispuesto que Juan Pablo Fioribello, sea el abogado de Yañez y de varios de los invitados. Sin embargo, el letrado renunció a la representación de varios de ellos. La última fue Sofía Pacchi.

Pacchi fue una de las primeras apuntadas en todo el escándalo que explotó a mediados de año con los ingresos a la Quinta de Olivos. De forma malintencionada, se la relacionó con aspectos ajenos a su trabajo como secretaria de Yañez, al difundirse una lista de ingresantes a la Quinta presidencial durante mediados del 2020, época en la que no se podía salir de las casas por la estricta cuarentena.

Fioribello había tomado las riendas para representar a ocho de los once presentes en la fiesta, entre los que se incluía a la propia Fabiola. Sin embargo, el abogado comunicó a la justicia de San Isidro su renuncia a la representación de otra de las asistentes, Sofía Pacchi. “Venimos a renunciar en la presente causa como defensores particulares de la señora Severina Sofía Elizabeth Pacchi, por la existencia de serias divergencias y falta de colaboración en cuanto a la estrategia procesal elegida por la defensa”, comunica el texto.

El letrado comenzó siendo abogado de la mayoría de los presentes en el cumpleaños de la primera dama. Pero apenas un día después de la comunicación de la representación, Fioribello sorprendió con la declinación de uno de los asistentes. Comunicó que ya no representaría Stefanía Domínguez, la emprendedora chubutense amiga de Fabiola.

A Domínguez la investigación encargada por el gobierno le atribuye haber ofrecido las imágenes del cumpleaños a los medios. Tras esta renuncia, el letrado comunicó diez días más tarde que desistiría de defender a las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh. Esta declinación fue similar a la que sucedió en las últimas horas con Pacchi, ya que expresó que fue por “serias divergencias en la estrategia defensista”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados