Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Fifagate: Aníbal Fernández está en la mira por presuntos sobornos

El pedido sobre el ministro de Seguridad fue hecho por la Sala I de la Cámara Federal porteña.

banner

Aníbal Fernández deberá enfrentar una complicada situación ante la Justicia, ya que, la Sala I de la Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires, solicitó investigar al funcionario por presuntas coimas pagadas para obtener ciertos derechos de televisación. Se trata de una acusación que forma parte de la polémica interacional del Fifagate

La denuncia, acorde con NA, incluye ocho torneos que se encuentran bajo la observación de la justicia y del fiscal Gerardo Pollicita que fue quien dio inicio a la investigación, pero luego el magistrado, Daniel Rafecas archivó la causa. Sin embargo, la Cámara Federal revocó el sobreseimiento tanto del ministro de Seguridad como del exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y de otros funcionarios y exfuncionarios.

La denuncia fue llevada a cabo por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) contra Hugo Victor Jinkis, Mariano Alejo Jinkis y Alejandro Burzaco, como consecuencia de las detenciones y de la información que se conoció a partir del escándalo internacional del Fifagate. Burzaco se desempeñaba como CEO de Torneos y Competencias y los Jinkis eran los encargados de «Full Play», que efectuaba la venta de los derechos de televisación.

Lo que la denuncia indica es que los empresarios podrían haber adquirido los derechos económicos para televisar, de manera exclusiva, distintas competencias de futbol a través del pago de coimas a las autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Lo que la Justicia sospecha es que esos contratos le dieron la posibilidad de comercializar con las compañías «Full Play International S.A.» y «Torneos y Competencias S.A.» y venderle los derechos de televisación, marketing y publicidad al Estado Nacional de forma ilegal y así, quedarse con sumas millonarias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados