Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hernán Crespo
Hernán Crespo, entrenador.

DEPORTES

Fin de ciclo: tras una serie de malos resultados, el San Pablo destituyó a Hernán Crespo

El DT se quedó sin trabajo.

En la jornada de hoy se reveló la impactante noticia de que el San Pablo de Brasil destituyó a Hernán Crespo tras una serie de malos resultados en los últimos meses. La novedad fue compartida por la institución a través de un comunicado. El siguiente es un extracto del mismo: “La decisión fue tomada de común acuerdo después de una conversación entre el entrenador y la directiva”.

Crespo asumió como DT del San Pablo en febrero de este año. Al principio los resultados fueron muy favorables ya que hasta logró conquistar el Campeonato Paulista. Pero en el actual Brasileirão mantiene la 13° posición con 30 puntos, a solo tres de los puestos de descenso. Por lo que la institución decidió dejar de contar con sus servicios. En total estuvo al mando de 53 partidos, con 24 victorias, 19 empates y 10 derrotas.

El club brasileño cierra el comunicado con estas palabras: “São Paulo agradece a los profesionales el trabajo y la dedicación demostrada durante todo el período en que defendieron nuestros colores, y por ganar el título estatal, un triunfo que no se logra desde 2005. Inmediatamente, el Club abrirá un proceso de búsqueda en el mercado por parte del nuevo entrenador”.

Su futuro

Crespo arribó al San Pablo tras un exitoso paso por Defensa y Justicia, donde ganó la Copa Sudamérica 2020, el primer título internacional en la historia del conjunto de Florencio Varela. Es decir muchos consideran en las redes que es un gran entrenador a pesar de su temprana salida del equipo brasileño, por lo que es muy posible que pronto asuma en algún club de Argentina.

Sin ir más lejos algunos hinchas de River ya comenzaron a pedir de que en caso de Marcelo Gallardo no renueve su contrato, el Millonario intente contratar a Crespo como su reemplazante. Lo mismo ocurre con otros equipos como San Lorenzo y Racing, cuyo presente no es muy positivo en la Liga Profesional de Fútbol. De momento el DT está libre, por lo que seguramente recibirá múltiples ofertas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados