Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

«Fin de la persecución»: una asociación judío-argentina celebró el sobreseimiento de Cristina Kirchner

El Llamamiento Judío Argentino valoró la decisión del Tribunal Oral Federal n°8 por el sobreseimiento de los imputados. Aníbal Fernández replicó el comunicado.

banner

La asociación judío-argentina realizó un comunicado horas después de que se conoció el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner y de todos los acusados en la causa. En el escrito, el Llamamiento Judío Argentino celebró la decisión del Tribunal Oral Federal n°8 y compartió que, en el Memorandum con Irán, “no hubo delito”. Además, la asociación apuntó contra la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por realizar una persecusión contra los acusados.

El comunicado fue posteado a través de sus redes sociales de Instagram y Facebook. El primer párrafo detalla la celebración de sus firmantes, Mariano Horestein (presidente) y de Pablo Gorodneff (secretario general). “El Llamamiento Argentino Judío valora profundamente el fallo del tribunal Federal Nro 8 que sobreseyó a Cristina Fernandez de Kirchner y a los demás imputados en la causa denominada ‘Memorándum’, quienes habían sido acusados primero por el fiscal Alberto Nisman y luego por la DAIA”.

De este modo, los integrantes del Llamamiento Judío Argentino se mostraron totalmente a favor de la decisión del Tribunal. Además, la organización atacó a políticos de la oposición y a la DAIA, por representar solo ideas determinadas de la población judía argentina. Cuando fue la marcha por la muerte de Alberto Nisman, la asociación se pronunció: “De facto es una marcha con un claro intento de aprovechamiento  electoral y de desestabilización del gobierno nacional”.

Con respecto a la DAIA, los integrantes fueron tajantes con su funcionamiento ideológico. “Le exigíamos a la DAIA que ‘no hable en nuestro nombre’, cuando ya era más que claro que  se había convertido no solo en vocera de la derecha, encarnada en el PRO, sino en uno de sus instrumentos para ganar las elecciones”. El Llamamiento criticó a la Delegación por dejar, a un lado, sectores progresistas, humanistas y democráticos de la colectividad.

El comunicado tomó más relevancia cuando el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, citó el primer párrafo. Por último, la asociación judía celebró, también, el fin de la persecución de sus imputados.”(…) esperamos que sea el principio de una investigación que para la salud de la democracia argentina se vuelve urgente y que traiga la necesaria reparación para aquellos militantes populares  que fueron perseguidos y encarcelados como el  el caso de Hector Timerman”, expresaron. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados