Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pronóstico

SOCIEDAD

Fin de semana XXL: cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Este viernes comenzará agradable, pero con el correr de las horas desmejorarían las condiciones y el domingo llegaría la lluvia.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este viernes iniciará fresco en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. De acuerdo al organismo, la jornada comenzará fría con una temperatura mínima de 9 en Capital Federal y en torno a los 6 grados en áreas suburbanas. El cielo estará parcialmente nublado y se sentirá el viento que ingresará del este. 

A partir de media mañana comenzará a escalar la temperatura y el resto de la jornada estará agradable aunque ganarían protagonismo las nubes. A la tarde el mercurio rondaría los 20 grados aunque persistirá el viento intenso por lo que combinación de este escenario y alguna nube tornaría más fresco el ambiente. Incluso, anticipan un 10% de chances de alguna precipitación aunque es poco probable que suceda. 

Para mañana, el organismo meteorológico anticipa una jornada con leve mejoría en las condiciones. El sábado comenzaría algo nublado con una mínima de 12  grados y ráfagas de viento intenso desde el sector este. Con el correr de las horas el mercurio llegaría a una máxima de 21 grados aunque comenzarían a desmejorar las condiciones. A última hora, aumentaría la intensidad del viento del este y podrían registrarse ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Esto haría ingresar un cúmulo de lluvia desde el Río de la Plata que se mantendrían durante todo el día e incluso se extenderían hasta el lunes. El domingo comenzaría inestable con cielo totalmente cubierto, una temperatura mínima de 16 grados y un 10% de chances de precipitaciones. A partir de mediodía crece la probabilidad de que arribe el agua y se anticipan posibilidades de tormentas fuertes. A esto se sumará viento intenso del este. 

Por último, el pronóstico extendido del SMN prevé que persista la lluvia a lo largo del día aunque con menor intensidad. La temperatura mínima iniciaría en torno a los 15 grados y la máxima podría llegar a escalar hasta los 22 grados. El viento rotará al sur por lo que el ingreso de una masa de aire frío haría caer un puñado de puntos la sensación térmica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados