Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Monotributo

SOCIEDAD

Flexibilizan requisitos para que los monotributistas accedan al Crédito a Tasa Cero: cómo solicitarlo

El anuncio se hizo a través de la resolución 626/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, flexibilizó los requisitos para acceder al programa Crédito a Tasa Cero 2021 con el objetivo de ampliar la cantidad de monotributistas para habilitados para recibir el beneficio. El anuncio se hizo este lunes a través de la resolución 626/2021 publicada en el Boletín Oficial. Paso a paso, cómo realizar el trámite en AFIP.

De acuerdo al texto oficial, se determinó que “atento al impacto alcanzado por el Programa y la demanda insatisfecha de los Créditos a Tasa Cero 2021, resulta oportuno y conveniente implementar una medida tendiente a incrementar el espectro de solicitantes que podrían resultar beneficiarios”. De este modo, se dejó sin efecto el requisito de que los solicitantes que registren factura electrónica debían presentar una facturación que no supere 1,2 veces el promedio mensual del límite inferior de su categoría.

Además, se eliminó la condición para aquellos que no registran factura electrónica, quienes podían acceder solo cuando ese mismo promedio era inferior al 80% de la suma que resultaba de calcular 1,2 veces el promedio mensual del límite inferior de facturación de su categoría.

Por otra parte, también se dejó sin efecto el impedimento que regía sobre los sujetos que prestaban servicios al sector público nacional, provincial o municipal. A su vez, se incorporó como requisito el siguiente apartado: “No serán elegibles los solicitantes que hubieran aumentado la categoría en la que se encuentren inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) al momento de la solicitud, respecto de la categoría del solicitante vigente al 30 de junio de este año”. 

Meses atrás la AFIP lanzó los Créditos a Tasa Cero por hasta $150.000 con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses. El monto al que se puede acceder varía según la categoría del contribuyente al 30 de junio de este año: el tope para la categoría A es de $90.000; para la categoría B de $120.000; y para el resto de las categorías de $150.000. En tanto, el mínimo a solicitar previsto por la normativa es de $10.000. 

Cómo acceder al crédito

Para tramitar un Crédito a Tasa Cero, los pequeños contribuyentes tienen que ingresar con clave fiscal en afip.gob.ar o desde el portal monotributo.afip.gob.ar y acceder desde el buscador al servicio “Crédito Tasa Cero”. Allí, el sistema le informará a cada postulante si cumple con los requisitos previstos y  le informará  los motivos a quienes no pueden solicitar el crédito. Quienes inicien el procedimiento deberán contar con el Domicilio Fiscal Electrónico registrado. 

Luego, el primer paso será indicar el monto del crédito que desea tramitar cada contribuyente. Tras completar eso, deberá informar un correo electrónico y seleccionar la entidad bancaria a la cual pertenece la tarjeta de crédito donde se acreditará el crédito. “Quienes no cuenten con dicho medio de pago deberán seleccionar una entidad bancaria que le emitirá una tarjeta para recibir allí el crédito”, aclararon. 

El siguiente paso será corroborar los datos y, de ser necesario, editarlos desde la opción “Modificar datos”, para luego descargar la constancia del trámite de la solicitud. Por último, deberá contactar, a partir del día siguiente, a la entidad bancaria elegida para finalizar el procedimiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados