Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Ponzio

RIVER PLATE

¿Fue el último Superclásico? La declaración de Ponzio que pone a trabajar a la dirigencia de River

El volante había expresado su intensión de retirarse en diciembre.

River quería una victoria y lo consiguió. El equipo de Marcelo Gallardo fue muy superior al Boca y gracias al enorme nivel de Julián Álvarez consiguió un triunfo por 2-1 en el Estadio Monumental, con la particularidad que se dio el regreso del público. Fue tanta la superioridad del Millonario que hubo un momento incluso para que Leonardo Ponzio ingrese unos minutos y reciba así la ovación de la gente.

El capitán ya había anunciado hace algunos meses que su idea era retirar se una vez que se le termine su contrato en diciembre, y es por eso que este aparecía como su último duelo ante el rival de toda la vida. Una vez que terminó el encuentro, el mediocampista habló con la prensa, y dejó en claro que su idea en principio es colgar los botines, tal y como ya se sabía. “Podemos decir que fue mi último superclásico”, comentó.

Luego agregó: “Tengo contrato hasta diciembre pero después me sostiene el grupo, el entrenador, mi familia…también mi familia necesita que uno esté más presente y eso lo sacude un poco a uno. No está la puerta abierta a mi continuidad, soy consciente que esto es día a día y luego se verá. Este club exige mucho y para estar acá, hay que estar al máximo nivel”, sentenció el futbolista de 39 años.

El caso es que más allá de lo que dijo Ponzio, la dirigencia actual no quiere que el ciclo del capitán se termine dentro de unos meses. Es por eso que la idea que tienen tanto Jorge Brito como Matías Patanian, candidatos a Presidente y vicepresidente de River por el oficialismo, es ofrecerle que continúe al menos seis meses más para que continúe junto con el plantel, acompañando desde su lugar de líder.

Por el momento, todo hace indicar que el capitán ya tiene la decisión tomada de colgar  los botines a fin de año, aunque habrá que ver si tanto los dirigentes, como Gallardo y sus compañeros encuentran la manera de hacer torcer esta historia para que el hombre que llegó en el peor momento del club y que llegó  a lo más alto pueda al quedarse  al menos la primera mitad del 2022.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados