Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Almendra
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

«Fue fundamental»: desde Boca contaron qué jugador ayudó a Agustín Almendra a recuperar su nivel

El volante, en su mejor momento.

Agustín Almendra pasó de ser un apartado en el 2020 a figura en el 2021. El volante de Boca tuvo problemas personas el año pasado y dejó de entrenarse por decisión propia. Se rumoreó que no quería jugar más. Pero luego se reincorporó y en esta temporada recuperó toda su calidad y la puso al servicio del equipo. Desde el club de la Ribera contaron qué jugador ayudó al juvenil a salir adelante: «Fue fundamental».

Jorge Bermúdez repasó la historia de Almendra: «No disfruto hablar de los temas personales pero me da mucha alegría o satisfacción poder sembrar en chicos jóvenes un camino, mostrarles una luz al final de una duda». «Para eso estamos nosotros, que vivimos situaciones. Tenía problemas muy serios cuando llegamos. No quería entrenarse más. Lo respetamos. El acoso hubiera sido la peor decisión. En el camino uno empieza a aprender», dijo.

«Lo de Almendra fue una gran enseñanza. Le pusimos una mano en el hombro. Le dijimos que la vida de él era el fútbol y su familia», señaló el «Patrón». Y agregó: «Que todos vivimos situaciones difíciles, que él era jugador de fútbol y que a través de fútbol iba a vivir una vida llena de alegrías. Le fuimos dando un espacio para que encontrar el camino y que reencontrara con lo que era. Tenía situaciones familiares muy complicadas».

El jugador que ayudó a Almendra

El integrante del consejo de fútbol reveló que la llegada de Marcos Rojo fue importantísima para que Almendra se sienta más cómodo. «Estoy orgulloso por la reacción, por el amor propio y hacia el club. También hay que agradecerle al grupo y cómo lo arropó. La llegada de Marcos fue fundamental. Le ha vuelto la alegría. El Chelo Weigandt también. Entendimos que a veces había que dejarlo solo, en su casa sin entrenarse», afirmó.

En una conversación con «Equipo F» (ESPN), Bermúdez indicó que la amistad que hicieron el defensor y el volante fue renovadora para el joven. Y ahora Almendra disfruta de Boca. «Sabíamos que iba a entender que el fútbol era la vida, que la vida para él es estar detrás de una pelota. Lo de la cancha de Huracán nos llena de alegrías. El departamento de psicología está cerca y trata de ayudarlos», sentenció Jorge.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados