Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battagia
Sebastián Battagia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

«Fue lo más justo»: Battaglia explicó qué fue para él lo mejor del triunfo de Boca ante Lanús

El entrenador analizó el encuentro.

Después de la derrota ante River en el Monumental, Boca tenía que salir de la situación lo más rápido posible. Y así fue: el Xeneize jugó en gran nivel y superó con claridad a Lanús en La Bombonera. Los goles fueron de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Cristian Pavón. Sebastián Battaglia se mostró feliz por el desempeño de sus futbolistas y explicó qué fue para él lo mejor del triunfo como local: «Fue lo más justo».

En conferencia de prensa, el director técnico analizó las acciones y destacó la capacidad que tuvo el equipo de dar vuelta un resultado adverso. «Me gustó el equipo, me voy conforme. Más allá de que en el final tuvimos un momento donde nos terminan descontando, creo que estábamos bien. Arrancamos perdiendo y pudimos darlo vuelta», valoró el entrenador. Boca ahora 24 puntos y está sexto en la tabla general.

Además, Battaglia mencionó que vio muy superior al conjunto azul y oro con respecto a lo hecho por el «Granate». Incluso a pesar de la ventaja parcial que tuvo el visitante. «En el primer tiempo nos remataron una sola vez y nos hicieron un gol. En el segundo también, no tenían muchas jugadas claras y nos terminaron descontando. Ahí se generó un poco de incertidumbre y por eso el final fue lo más justo», dijo.

Unas palabras para los hinchas

Si bien se molestó por el descuento que le puso suspenso al final, Battaglia resaltó la importancia del cuarto gol para poder cerrar el duelo como se debía. «Me voy más que contento porque Lanús solamente tuvo esos minutos posteriores al segundo descuento en los que buscó arrinconarnos para conseguir el empate. Pero después creo que el 4-2 es una distancia lógica por lo que pasó en el partido», sostuvo.

Para los hinchas no fue una jornada más: tuvieron el placer de volver a La Bombonera después de más de un año y medio. Y Battaglia no quiso olvidarse de todos ellos: «Es una alegría tener otra vez a la gente en la cancha. Es todo diferente con ellos en las tribunas, para nosotros es importante jugar con nuestra gente. Arrancamos 1-0 abajo y pudimos darlo vuelta y festejar al final. Siempre es lindo tenerlos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados