Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@RiverPlate

RIVER PLATE

«Fue magnífico»: el refuerzo más longevo de la era Gallardo se emocionó al recordar su paso por River

Iván Alonso se rindió a los pies de Marcelo Gallardo, a quien tuvo como entrenador en Nacional y en River.

A lo largo del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River, muchos se cuestionaron las contrataciones del entrenador, como por ejemplo la de un desconocido delantero Iván Alonso de 37 años. Sin embargo, el uruguayo rindió con creces, goles y fue crucial para darle un título nacional al club. Y a cinco años de su llegada, el atacante recordó con emoción su paso por la institución: «Fue magnífico».

A 18 meses de su llegada como entrenador al banco de suplentes del Millonario, el Muñeco sorprendió a todos en enero de 2016 con la contratación exprés de un atacante que estaba en el tramo final de su carrera pero que ya conocía de su etapa en Nacional de Montevideo. Finalmente, la apuesta le salió bien al DT que desde un primer momento confió en Alonso. Con 7 goles en 39 partidos en el año y medio que vistió el manto sagrado, los hinchas guardan un gran recuerdo suyo.

En diálogo con Marketing Registrado, Alonso confesó: «Soy un agradecido a Marcelo Gallardo, a Rodolfo D’Onofrio, a Enzo Francescoli y a todos los dirigentes de River Plate por haber confiado en mí. Cuando salió la noticia de que llegaba a River un delantero con casi 37 años, un club que ya era la referencia en Sudamérica y líder por títulos conseguidos, era algo loco. Los hinchas podrían haber desconfiado de la decisión del entrenador y de los dirigentes y Marcelo Gallardo confió en mí».

«El año y medio que viví en River fue magnífico porque fue de un aprendizaje continuo día a día. Pude ganar un título a nivel nacional y otro a nivel internacional. La frutilla del postre de mi paso por River Plate fue encontrar una dirigencia que me abrió las puertas y me dio un espacio para también aprender y ver cómo se sacó adelante a un club que vivió una situación muy complicada con el descenso y luego llegó a ser campeón a nivel continental en dos oportunidades», agregó.

«Mi paso por River fue perfecto para mi carrera. Fue lo ideal para mi nuevo lugar dentro del deporte. Fue un Máster o un posgrado en todo lo que estoy haciendo ahora en mi carrera como Gerente General de Nacional de Uruguay. Considero que mi paso por River no fue muy importante desde lo deportivo, porque jugué apenas 30 partidos e hice apenas una decena de goles, pero creo que el rol que me tocó cumplir en el equipo hizo que me ganara el respeto de los que habían confiado al llevarme».

«Me hubiese gustado llegar al club con menos años y con una mayor fortaleza física como para estar preparado para el desafío que era competir al alto nivel como te exigía River y Gallardo. En lo estrictamente deportivo mi experiencia en River fue el broche perfecto para el final de mi carrera. River es en la actualidad la referencia en el fútbol sudamericano y está entre los 10 mejores del mundo. Y para mi actual función en el deporte, fue el Máster perfecto», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados