Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Lionel Messi, ídolo del Barcelona. Fuente: @fcbarcelona

DEPORTES

«Fue muy doloroso»: Messi admitió que se quería retirar en Barcelona y contó qué fue lo más difícil de irse

El argentino repasó su salida del club español.

Ya pasaron varios meses pero la noticia sigue generando un alto impacto. Lionel Messi se fue del Barcelona después de toda una carrera de éxitos y generó un profundo vacío entre los hinchas. Pero también quedó una rara sensación en él. Tiempo después de uno de los hechos deportivos más importantes del 2021, el crack argentino admitió que se quería retirar en el club español y contó que fue lo más difícil de irse al PSG: «Fue muy doloroso».

En una entrevista concedida a France Football, el medio que entrega el Balón de Oro, admitió que se sorprendió cuando supo que tenía que irse. «Quería firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado, pero cuando llegué a Barcelona me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para extenderme. Cambiaron mis planes», dijo.

«Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar», señaló Leo, siempre pensando en su familia. «Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme. Fue así y tuvimos que aceptarlo», agregó.

Una salida dolorosa

«El Barça emitió el comunicado y ahí empecé a preguntarme cómo me iba a recuperar. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera», siguió Leo. Y sostuvo: «Tuve la suerte de ser contactado por varios clubes y uno de ellos fue el París Saint Germain. Estoy agradecido con el club porque desde el principio me trataron muy bien. Demostraron que realmente me querían y me cuidaron. Les agradezco por eso, porque estoy muy feliz de estar aquí hoy».

«Fue muy doloroso para mí dejar el Barcelona después de todos estos años. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos», manifestó Messi. Y sentenció: «Empecé a pensar en mi futuro y el París Saint Germain me ofreció la oportunidad de unirme a ellos. Es una nueva experiencia de vida, un gran cambio y estoy intentando, poco a poco, acostumbrarme».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados