Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Twitter de CONMEBOL.

DEPORTES

¡Fue una muralla! Los videos de las atajadas del Dibu Martínez que evitaron la caída de Argentina ante Paraguay

El guardameta fue clave para evitar la conquista paraguaya.

El encuentro que se disputó en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas expuso que la Argentina tuvo el control de la pelota pero no estuvo fino en los pases finales. Y como dice un viejo refrán «los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro», ya que la escuadra de Paraguay dispuso de dos jugadas muy claras para abrir el marcador. Sin embargo, el Dibu Martínez fue toda una muralla.

En el primer tiempo, los jugadores de Lionel Scaloni fueron ampliamente superiores a los guaraníes pero no acertaron al arco. Algo que en el complemento no se pudo revertir, debido a que Antony Silva se lució en varias oportunidades despejando y volando para obtener la foto destacada de los 90 minutos. No obstante, se registró un agregado. Ya que Paraguay dispuso de dos chances muy claras para quebrar el cero.

La primera se dio a los 7 minutos del segundo tiempo, tras una contra que los locales gestaron a gran velocidad. Sin embargo, la figura de Dibu Martínez fue fundamental para contener el centro hacia atrás de Miguel Almirón. Luego, a los 18, Antonio Sanabria con un taco pudo haber generado el gol de la jornada. Aunque nuevamente el arquero de la albiceleste estuvo rápido de reflejos para desviar el balón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados