Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Fuego amigo: las críticas a Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio por no presentarse ante la justicia

El exmandatario no se presentó a declarar este miércoles y fue citado por el juez Bava para el 28 de septiembre.

banner

La decisión del expresidente Mauricio Macri de no presentarse a declarar ante la justicia por la causa ARA San Juan generó múltiples reacciones dentro de Juntos por el Cambio con fuertes cuestionamientos contra el exmandatario. Desde el radicalismo cuestionaron la estrategia además de pedir “ejemplaridad”, en tanto que otros sectores lo tildaron de “error” y compararon su comportamiento con el de la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Uno de los primeros en salir a cuestionar el camino que adoptó Macri fue el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes. “Me parece que Macri se debería presentar como cualquiera de nosotros”, expresó en declaraciones a A24 y agregó que desde el espacio opositor necesitan “ejemplaridad”. “Si a cualquiera de nosotros nos convocan, tenemos que ir, por más que sea injusta la causa”, expuso el representante del radicalismo. 

En tanto, el candidato a senador y diputado nacional de Juntos, Luis Juez, se mostró más duro y comparó el accionar del fundador del PRO con el de la vicepresidenta de la Nación. “Creo que, procesalmente, es un error que Macri no se haya presentado en el juzgado. No nos podemos defender ante una infamia como se defiende Cristina (Fernández de Kirchner)”, afirmó según informó NA.

Y agregó: “Hay momentos en los que te tenés que defender como se defiende el decente, el honesto, el injustamente acusado: a los patadones, presentándome”. El exmandatario nacional debía presentarse ayer ante el Juzgado de Dolores tras ser convocado a declaración indagatoria por el juez Martín Bava en el marco de la causa que investiga espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Además, la defensa de Macri realizó dos presentaciones al juzgado donde recusó por «prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad» al magistrado y le solicitó que deje sin efecto la indagatoria hasta que ese planteo este resuelto y quede firme. No obstante, Bava rechazó la recusación y lo citó a declaración indagatoria por tercera vez: será el 28 de octubre a las 12:00. 

Por otro lado, uno de los que respaldó el accionar de Macri fue el candidato a diputado nacional Diego Santilli, quien responde al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “El expresidente siempre se sostuvo a derecho, están haciendo una presentación de recursos que una vez que se resuelvan y la Justicia lo disponga se presentará. Así lo hizo toda la vida”, precisó en declaraciones a Radio Rivadavia. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados