Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

Picante chicana contra Máximo Kirchner de un referente de Juntos por el Cambio

«Uno de los problemas que tiene la Argentina es la ausencia de alternancias Somos un espacio político que no nos definimos como oposición, somos alternativa», señaló.

banner

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, le respondió este martes al jefe del bloque de diputados del Frente de TodosMáximo Kirchner, quien criticó fuertemente a Juntos por el Cambio por no dar quórum en la Cámara de Diputados al tratar, en una sesión especial, la ley de etiquetado frontal. «Ya no se hace más lo que mamá quiere y eso es bueno para la Argentina», expresó en una clara chicana en referencia a Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, amplió: «En la manifestación de Máximo Kirchner planteando que le pusimos trabas a la sesión hay un primero en anoticiarse que ya no se hace más lo que mamá quiere y eso es bueno para la Argentina», durante una entrevista en LN+, mientras que el funcionaria oficialista acusó a la oposición de «actuar bajo extorsión», a la vez que les pidió «ser más pacientes» porque «para el 2023 faltan dos años, y eso también es la República».

Además, el jefe comunal sostuvo que el planteo de Máximo Kirchner «es muy representativo de la psiquis kirchnerista». «Me parece que para el kirchnerismo la necesidad de buscar un consenso lo viven como una extorsión», agregó y comentó que la misma situación se da en la relación con el gobernador Axel Kicillof, quien a su entender, «tiene un pensamiento de estructura marxista aunque ya no lo sea».

«Él dice que cuando hay dos posturas alguien gana y alguien pierde. Lo que creo es que cuando hay dos posturas hay una tercera postura que es superadora», consideró y reflexionó: «Esto es lo que al kirchnerismo le cuesta mucho y va a tener que aprender rápidamente porque hay sectores que pivoteaban en el seudo-oficialismo que no lo van a hacer más. Entonces habrá diálogo».

Por último, y frente a las quejas del jefe del bloque oficialista de Kirchner, defendió la decisión de los diputados de Juntos por el Cambio y destacó la necesidad de que haya «alternancia» en los ámbitos de poder: «En la Argentina muchas veces debatimos cómo se construyen políticas públicas, hablamos de acuerdos… pero para que haya políticas públicas debe haber alternancias», cerró.

«Si quien es oposición tiene percepción de que va a ser gobierno seguramente va a acompañar medidas inteligentes y útiles para cuando llegue ese espacio político. Uno de los problemas que tiene la Argentina es la ausencia de alternancias Somos un espacio político que no nos definimos como oposición, somos alternativa. Nos toca a nivel nacional y en algunas provincias no ser gobierno pero tenemos una presencia de gobierno en muchos ámbitos», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados