Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

«Fuegos artificiales electorales»: critican a María Eugenia Vidal por sus dichos en campaña electoral

Nicolás Del Caño expresó además que desde la Izquierda hicieron «una elección histórica» y que fueron la tercera fuerza a nivel nacional.

banner

El candidato a Diputado Nacional del Frente de Izquierda Unidad por la Provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, apuntó esta mañana contra la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, y dijo que con sus declaraciones tira «fuegos artificiales electorales». Además, remarcó que la izquierda fue la tercera fuerza a nivel nacional, pero que el bloque opositor, liderado por Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, perdió «por derecha» contra Javier Milei.

En diálogo con Radio Del Plata, Del Caño expresó que, a su parecer, «todo esto que dijo Vidal, son fuegos artificiales electorales para capitalizar un electorado que perdieron por derecha con Milei”. Cabe recordar que el referente del frente Libertad Avanza realizó una fuerte elección en la Ciudad de Buenos Aires, llegando a un 13% de los votos, que representan unas 200 mil personas.

“Hay que apuntar a resolver los problemas de la gente y creemos que lo mejor es hacerlo desde abajo, con los trabajadores”, apuntó Del Caño. El candidato provincial expresó luego cuáles son las expectativas del partido de cara a las elecciones generales de noviembre. Indicó que buscarán «crecer con respecto a lo que fue las elecciones PASO.

“La expectativa es poder conquistar bancas en el Congreso Nacional», agregó. «Durante toda la campaña, en los medios hegemónicos se intentó ningunear la presencia política de la izquierda», denunció el referente de la Izquierda, quien remarcó que «nos presentamos en casi todos los distritos. Fuimos tercera fuerza en la provincia, hicimos una muy buena elección con Myriam Bregman en la Ciudad de Buenos Aires y en Jujuy logramos una elección histórica”.

Su postura sobre la Ley de Etiquetado

Del Caño manifestó además que ellos esta mañana darían quorum para votar la ley de etiquetado en la Cámara de Diputados, algo que finalmente no se dio por la ausencia de diputados de Juntos por el Cambio. «Nosotros siempre damos quórum en tanto y en cuanto los debates son leyes que no vayan en contra de la gente. El tema del etiquetado frontal, es una ley muy importante y algo que se viene reclamando de muchos sectores, no es algo que es ajeno», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados