Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Fueron a notificar a Mauricio Macri y la Policía Federal se llevó una sorpresa: «Hace más de un año»

El expresidente fue citado a indagatoria el último viernes en el marco de una causa que investiga espionaje sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

banner

La Policía Federal Argentina (PFA) concurrió este martes a un domicilio del expresidente de la Nación Mauricio Macri para notificarlo de su llamado a indagatoria que le realizó el último viernes el juez federal de Dolores, Martín Bava. Sin embargo, la PFA se llevó una sorpresa al constatar que el exjefe de Estado no vive en esa dirección “hace más de un año”, por lo que el magistrado deberá actualizar la información. Recordemos que el ex mandatario nacional debe presentarse el jueves.

De acuerdo a la periodista Luciana Bertoia, “PFA le informó al juez Bava que en el domicilio al que fueron a notificar (a Macri) no vive hace un año. El juez ordenó actualizar la información para mandar nueva notificación”. A su vez, aclaró que “Macri está citado para el jueves”. Vale decir que la defensa del expresidente, Pablo Lanusse, cuestionó al juez por esta citación. En declaraciones a TN, el letrado dijo que “el propio juez reconoce que no conoce el domicilio de Macri y sin perjuicio de eso fija simbólicamente una audiencia para el jueves de esta semana sabiendo que no lo va a poder notificar”.

En este marco, Pablo Lanusse explicó que “lo más triste, lo más canallesco, lo más bastardo que se está haciendo en este tema es que se está utilizando una causa en la que involucra la pérdida de 44 héroes (…) Es escandaloso y una demostración más de la falta de palabra del presidente Alberto Fernández. ¿Sabés quién es la principal usina de causas absurdas? L AFI. Cristina Caamaño tiene una obsesión con Macri. Fue un presidente que honró su investidura. No espió a nadie, no le encontraron carpetas con escuchas de inteligencia, como sí pasó con Cristina Kirchner en El Calafate”, disparó.

El llamado a indagatoria a Macri

El llamado a indagatoria fue realizado el último viernes. Martín Bava acusó a Mauricio Macri de ordenar, permitir, organizar y ejecutar la “realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley” entre diciembre del 2017 y finales del 2018 a familiares de los fallecidos por el hundimiento del ARA San Juan. De acuerdo al propio juez subrogante de Dolores, el espionaje se llevó a cabo como consecuencia “de haber ejercido sus derechos de peticionar ante las autoridades para saber qué pasó en verdad con sus familiares”.

Además del expresidente, fueron citados los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Macri, Silvia Majdalani y Gustavo Arribas. Estos -dijo Bava- a diferencia del exmandatario nacional fueron procesados por la “realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de coautores, en virtud de haber obtenido información, producido inteligencia y almacenado datos sobre personas, por el hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias, y por la actividad lícita que desarrollaban, así como en virtud de haber pretendido influir en la situación institucional y política del país, en la vida interna de los partidos políticos y en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados