Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

«Fueron elegidos»: el rol de Raverta y Zannini en la doble pensión de Cristina Fernández de Kirchner

La Anses desistió de apelar un fallo, por lo que la expresidente percibirá casi 2,5 millones de pesos mensuales.

banner

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a cargo de Fernanda Raverta, decidió abstenerse de apelar el fallo que ordenó devolverle la doble pensión a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La decisión del organismo provocó fuertes reacciones por parte de Juntos por el Cambio (JxC). La periodista especializada en temas judiciales Lucía Salinas brindó declaraciones radiales en las que se refirió a esta determinación de la Anses.

En diálogo con Radio Continental, Salinas remarcó que Raverta pertenece a La Cámpora de Mar del Plata, el espacio que conduce Máximo Kirchner, hijo de la expresidenta. Además, recordó que todo nació en abril, cuando el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, “colocado por Cristina Kirchner” en ese cargo, resolviera que la exsenadora nacional podía percibir el doble beneficio por su cargo como Presidenta y viuda de un expresidente como Néstor Kirchner. La doble pensión representa unos 2,5 millones de pesos mensuales.

El comunicado de Anses

“Prestando conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada (ANSeS)”, sostuvo el fallo del organismo previsional. Vale señalar que Cristina Kirchner, además, solicita un retroactivo que asciende a unos $120 millones.

En diciembre de 2020, el juez subrogante Ezequiel Pérez Nami resolvió que la expresidenta de la Nación tenía derecho a cobrar dos pensiones honoríficas. Esta resolución fue apelada por la Anses en febrero de 2021, lo que fue aceptado por el propio Pérez Nami. Sin embargo, en marzo del mismo año, la Procuración del Tesoro autorizó a Cristina Kirchner a cobrar la doble pensión, lo que comenzó a percibir desde abril. El organismo tenía la posibilidad de apelar la resolución de la Procuración, pero decidió no hacerlo.

La reacción de Juntos por el Cambio

“Saquearon la Nación y encima hay que pagarles $120 millones más $2,5 mensuales”, apuntó la diputada de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic. “Se hacen dar dos pensiones para abultar ingresos”, resaltó el legislador Álvaro de Lamadrid. “ANSES deja de apelar el fallo que permite a CFK cobrar una doble pensión vitalicia superior a $2M. Mientras tanto, 269 mil jubilados esperan los juicios que ANSES deliberadamente retrasa y son 80 mil los que tienen sentencias incumplidas”, remarcó el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados