Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Fuerte advertencia de los especialistas sobre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Daniela Hozbor, doctora en bioquímica adelantó cómo se encuentra la situación de la pandemia.

En los últimos días cobró relevancia la posibilidad de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus como refuerzo al esquema completo de inmunidad en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, Daniela Hozbor, doctora en bioquímica e investigadora principal del CONICET reveló una contundente advertencia al respecto y cómo se encuentra la situación sanitaria.

La médica sostuvo que Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad plantea la tercera dosis para el próximo año y ella cree que va a ser así. “No sabemos cuánto es la duración de la inmunidad pero con la evolución del virus es posible que se necesite un refuerzo para pasar a otra etapa de la pandemia en donde los casos estén más controlados y estén en una situación endémica”, alertó la médica en AM 1030.

Asimismo sostuvo que sería para la población cuyo sistema inmunológico no funciona al 100%, la tercera dosis puede ser necesaria antes de tiempo. “Hay que estar atentos a la epidemiología y la distribución de los casos por edad y grupo poblacional”, agregó la investigadora en relación a los adultos mayores. En ese caso, indicó que sería una manera de protegerlos aún más.

Al ser consultada por la posibilidad de una tercera ola de coronavirus afirmó que “no saben” si vendrá. Igualmente, destacó como interesante lo que pasa en Argentina ya que son más de 18 semanas de un descenso muy marcado de casos. “Eso dio posibilidad a más población inmunizada”, remarcó. “Tenemos más del 51% de la población con esquema completo y más del 60% con una sola dosis”, añadió.

Tercera ola

Por último, la investigadora consideró que “si viene un pico, no va a ser tan fuerte”. De esta manera la situación epidemiológica en el país se encuentra en un momento de calma tras meses de un alza considerable de casos. Sobre la tercera dosis fue Quirós quien habló sobre el tema y anticipó que en CABA “es probable que antes del otoño podamos hacer una tercera dosis de refuerzo”.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados