Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Fuerte advertencia de Marcelo Longobardi sobre el escenario de la Argentina postelecciones

«Esa idea está muy instalada en la sociedad y es parte del mito peronista», manifestó.

El reconocido periodista opositor, Marcelo Longobardi, advirtió que, en caso de que el Gobierno se lleve una fuerte derrota en las elecciones legislativas de noviembre, «lo que viene en estos dos años que faltan es Cristina Fernández de Kirchner«. De esta manera, algunos referentes mediáticos de la oposición pidieron que el Frente de Todos no pierda por mucha diferencia si se repite el resultado de las PASO.

En este sentido, llevó a cabo su editorial matutino en Radio Mitre: «A veces las preguntas más simples son las que requieren una agudeza especial para interpretarlas. En la edición de Contexto el doctor De Pablo dice no entender cómo es que a muchos argentinos las implicancias de la derrota del gobierno le preocupa más que si el oficialismo hubiera logrado una victoria», comentó.

Además, agregó: «Entiendo que él se está refiriendo no a las personas partidarias del gobierno sino a las personas críticas del gobierno, particularmente a los actores económicos», mientras que Marcos Novaro deslizó: «Me hizo acordar a un comentario de Beatriz Sarlo después de las PASO que dijo ojalá el 14 de noviembre saque un poco más de votos el gobierno así no se desarma. En una situación de tanta incertidumbre la idea de unidad peronista, da cierta tranquilidad».

«Esa fue la principal argumentación del oficialismo para que lo votaran. Esa idea está muy instalada en la sociedad y es parte del mito peronista», detalló y, en ese momento, el conductor advirtió: «Si el gobierno pierde las elecciones y el presidente queda fulminado del escenario…, lo que viene en estos dos años que faltan es Cristina Kirchner. Efectivamente la única que queda en pie con cierta capacidad de coordinación en ese espacio es ella».

Por último, Longobardi cerró: «Ella de ocho elecciones que se presentó perdió seis. Aún así la política argentina sigue estando organizada alrededor de ella», mientras que Novaro concluyó: «El peronismo que no es kirchnerista qué salvó en esta tormenta? Muy poco. Dónde están los votos de Schiaretti, de Randazzo? No se sabe. Hay peronistas que van a sobrevivir al vendaval, pero qué están haciendo? Tienen capacidad de coordinar entre ellos o se van a seguir dispersando? Nadie emite opinión sobre política nacional, los gobernadores no hablan de política nacional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados