Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios

POLÍTICA

Fuerte advertencia del Gobierno bonaerense a los empresarios por el desabastecimiento de alimentos

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, les envió un fuerte mensaje a los empresarios alimenticios.

banner

El congelamiento de precios trajo cierto malestar en el sector empresarial, que aseguró que esto podría traer un desabastecimiento en los alimentos. Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, les marcó la cancha a los productores, indicando que se hay desabastecimiento, es porque no están cumpliendo la normativa.

En diálogo con Radio con Vos, Costa se mostró a favor de la medida impuesta desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Además, como exsecretario de Comercio, indicó que se está realizando «para resolver un problema urgente», como lo es el aumento de precios y la inflación. «La economía se presenta a crecer un 8% este año«, manifestó Costa.

«Lo que necesitamos es que crezca el poder adquisitivo», analizó. «Se toma esta medida temporaria para darle la posibilidad a la actividad inflacionaria tenga una disminución”, completó Costa. El ministro Bonaerese apuntó contra las empresas de alimentos, quienes para él duplicaron sus ganancias en la pandemia, a diferencia de otros sectores de la economía del país.

Fueron estas empresas y cámaras de Comercio, además, quienes apuntaron contra la medida del Gobierno y expresaron que habría un desabastecimiento. El economista en este sentido explicó: “Si hay indicio de desabastecimiento, salvo si la producción está al máximo y se genera un cuello de botella, es porque es una decisión deliberada de esquivar la norma”.

Finalmente, Costa manifestó su preocupación por el cierto riesgo que hay de que se arruine el programa de Precios Cuidados: “Eso es lo que hay que evitar, y coincido con tu preocupación. Hay que preservar la lógica de un programa que en situaciones de no excepcionalidad trajo muy buenos resultados”, respondió el funcionario. En ese sentido, Costa señaló: “Necesitamos ampliar la cantidad de productos para que sea un mercado representativo de consumo de la gente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados