Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julián Domínguez

POLÍTICA

Fuerte arremetida contra el nuevo ministro de Agricultura por su «diálogo» con la Mesa de Enlace: «Es un lobo»

Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agricultura, cargó contra Julián Domínguez por su gestión en 2009. «Es un lobo disfrazado de cordero».

banner

Con el cambio en varios de los Ministerios de la Nación, el Gobierno buscó bajar las tensiones que había en varios de los sectores más importantes del territorio, como lo son el cambio, economía o educación. Las nuevas negociaciones de Julián Domínguez con la Mesa de Enlace calmaron un poco las aguas tras la tensión que hubo con las restricciones a las exportaciones. Sin embargo, Domínguez es, para el exministro de Agricultura, «un lobo disfrazado de cordero».

Así definió Luis Miguel Etchevehere a Domínguez en diálogo con LN + en las últimas horas. El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en el gobierno de Mauricio Macri, expresó que estos cambios en el Gabinete nacional «son un intento desesperado por hacer algo para tratar de revertir lo que puede ser otra derrota contundente. Fue un montaje, un cuento, con frases huecas, con anuncios incumplibles, repitiendo errores del pasado que están causando mucho daño».

«No cabe ninguna duda que esto es mayor intervención. Es absolutamente dañino y perjudicial para los productores y para el ingreso de divisas», puntualizó el exfuncionario. «No vemos que haya un interés en mejorar la actividad agroindustrial de la Argentina sino que es seguir en el poder y tratar de revertir la derrota del 12 de septiembre”, dijo Etchevehere.

Sobre las últimas reuniones que tuvo el nuevo ministro con la Mesa de Enlace, según Etchevehere tuvieron la intención «de romper» en vez de un acercamiento y diálogo. «Su objetivo fue dividir la Mesa de Enlace, que en un punto estuvo cerca, pero los mismos productores presionaron para que ninguna de las entidades pudiera abrirse de esa Mesa de Enlace, tan importante por esos años”, remarcó el exministro.

Recordó además cuál fue la participación de Domínguez cuando asumió en el 2009 como ministro luego del conflicto del Gobierno con el campo por la resolución 125. «Es un lobo disfrazado de cordero. Simplemente vayan a los medios de aquel momento”. “Prometían grandes cosas que nada se cumplió. Durante la gestión de Domínguez las exportaciones de carne bajaron un 50%. Ya no hay tiempo para decir que valoran el diálogo porque ya no alcanza”, añadió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados