Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Fuerte contraataque: un ministro del Frente de Todos destrozó Mauricio Macri

La noticia recorrió rápidamente los pasillos de la Casa Rosada y Jorge Taiana lo tildó de “espiador serial”.

banner

Luego de que se conozca la noticia de la indagatoria, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, integrante de la vieja guardia del Frente de Todos, calificó hoy de «espiador serial» al ex presidente Mauricio Macri y sostuvo que antes de recurrir a esas prácticas contra los familiares de los fallecidos en el ARA San Juan lo hizo «con su hermana antes de asumir la presidencia» y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «durante su gobierno».

En este sentido, publicó un duro comunicado en el que se expresó conforme con la citación a indagatoria del ex mandatario: «Es escandaloso lo que hizo el expresidente de espiar a los familiares de las víctimas», manifestó. Además, añadió que el accionar de Macri «demuestra la falta de sensibilidad humana que tiene y el desprecio por las personas, las familias y por el personal de la Armada que falleció en ese trágico hundimiento”.

El titular de la cartera de Defensa comentó que la imputación de Macri y el procesamiento a los ex directivos de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani «confirma lo que ya habían denunciado los propios familiares, que es el involucramiento de la máxima autoridad en espiar a las familias de las víctimas de una tragedia que enlutó al país como fue el hundimiento del ARA San Juan”.

Además, expresó que “el expresidente Mauricio Macri parece ser un espiador serial», y recordó que el expresidente «fue procesado mientras era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por espiar incluso a su propia hermana y asumió la Presidencia de la Nación estando procesado por esa causa». Además, recordó que, «durante su gobierno, la AFI ordenó espiar, entre otros, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las oficinas donde realizaba sus actividades».

En este marco, en la tarde del viernes se confirmó que Macri fue citado hoy a declaración indagatoria con prohibición de salida del país en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017. Por su parte, el ex titular de esa cartera, Agustin Rossi, calificó el acto de “inhumano”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados