Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Fuerte crítica al oficialismo por aprobar la vacunación contra el coronavirus entre los 3 y 11 años

Sandra Pitta, candidata opositora, recordó en un largo hilo de Twitter, que Sinopharm no mostró evidencia científica para poder aplicarse en los menores de edad.

Argentina llegó hace pocas horas al 50% de la población vacunada con las dos dosis contra el coronavirus, un hito al que pocos países han llegado hasta el momento. Para seguir avanzando con la campaña, en los últimos días desde Casa Rosada se informó que comenzarán a vacunar con dosis de Sinopharm a niños y niñas de entre 3 y 11 años, con previa aprobación de la ANMAT. Desde la oposición criticaron este accionar, ya que denuncian que aún «no hay evidencia científica» para realizarlo.

Sandra Pitta, candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, se defendió de quienes tratan a la oposición como «antivacunas», pero atacó al Gobierno por tomar una decisión apresurada con esta vacunación. «A ver: las vacunas para el COVID funcionan. Reducen el número casos graves y hospitalizaciones y muertes. Eso es lo que hay que observar», escribió en su cuenta de Twitter.

Pitta, quien acompañó a Ricardo López Murphy en las PASO 2021, indicó luego que, como muchas otras vacunas, estas contra el coronavirus «no tienen eficiencias del 100%. Todavía se pueden contagiar, pero con los esquemas completos la probabilidad de un caso severo se reduce significativamente». «Han demostrado ser seguras. Es muy conveniente vacunarse», remarcó Pitta, que a su vez destacó que «hay que autorizar vacunas que hayan cumplido con todas las etapas regulatorias».

«En este momento, solamente Pfizer y Moderna han presentado EVIDENCIA CIENTÍFICA para recomendar su aplicación entre los 12 y 17 años. LAS OTRAS NO», disparó la candidata. «Y Pfizer y Moderna están en plena Fase III para franja etaria de 3 a 11. EL RESTO NO», continuó su enojado relato. «Es así de simple. Ni el verso de los antivacunas ni las pavadas de los kirchneristas (y cómplices) que admiten cualquier cosa», sentenció.

Más críticas contra la ampliación de la vacunación

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría difundieron un comunicado en donde “esperan acceder a las evidencias científicas del ANMAT para autorizar la vacunación”, aunque aún así, se mostraron a favor de la misma. Por su parte, el exministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, exclamó que «no sea cosa que estas decisiones, en lugar de estar pensadas con criterios epidemiológicos, estén impulsadas por criterios electorales y porque sobre stock de Sinopharm».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados