Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

Fuerte cruce por la Educación entre Vidal y Santoro

Los candidatos discutieron al hablar sobre educación.

banner

En el Debate Capital televisado por TN los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires discutieron sobre temas centrales como educación, economía, salud, trabajo. Aunque el debate estaba pacto con reglas impuestas por los mismos candidatos fue difícil que las sigan como lo habían pactado. Por este tema los María Eugenia Vidal y Leandro Santoro tuvieron un fuerte cruce.

De la mano de María Eugenia Vidal candidata a diputada por Juntos por el Cambio, se dio comienzo al segundo panel de preguntas sobre Economía, educación y trabajo. Vidal comenzó: “Estamos peor que en diciembre de 2019 con la pobreza, porque cuando vas al supermercado podés gastar menos”, a la vez subrayó: “No vamos a votar nuevos impuestos, ni el aumento de los existente”.

En el minuto y medio que tenía para exponer sus argumentos sostuvo: “La plata se gana trabajando, no podés gastar más de lo que ganás, el que no tiene trabajo y quiere hacerlo debe tener prioridad, y los chicos tienen que estar en la escuela estudiando”, consideró, y subrayó: “No vamos a votar nuevos impuestos, ni el aumento de los existente”.

Al momento de abordar los seis minutos libres durante el bloque de Economía, Educación y Trabajo, Santoro apuntó directamente contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. “La educación en la Ciudad la gestiona Horacio Rodríguez Larreta y eso significa que hace 10 años el presupuesto de financiamiento de educación cae un punto por año”.

Vidal recogió la chicana y apeló que gracias a la pelea en la Corte Suprema por la presencialidad de los colegios, hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene 45 días más de clases. Días que no tendría si las escuelas hubieran permanecido cerradas como quería el Frente de Todos, sostuvo la candidata. En este sentido, afirmó que se buscó al total de chicos que abandonaron y el 50% hoy se reincorporó a estudiar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados