Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Fuerte defensa de Juntos por el Cambio a Mauricio Macri: «Están muy asustados»

«Habrá de presentarse», afirmó el abogado del exmandatario, Pablo Lanusse.

banner

Esta mañana, el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó a declaración indagatoria con prohibición de salida del país al expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan. En redes sociales, Juntos por el Cambio (JxC) salieron a respaldar al exmandatario nacional. “Todo muy obvio… Están muy asustados y se les nota”, adujo Paula Oliveto en una publicación en su cuenta de Twitter. No fue la única.

“La justicia nuevamente jugando a la política: en el medio de la campaña electoral, además de repartir subsidios y jubilaciones, citan a indagatoria a Mauricio Macri en Dolores. Un juzgado federal kirchnerista”, indicó el excandidato a vicepresidente de JxC, Miguel Ángel Pichetto. Pablo Lanusse, abogado del expresidente, sostuvo que “no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos”. “Habrá de presentarse oportunamente ante la Justicia”, afirmó.

Asimismo, expresó que Bava tiene “incompetencia” para intervenir en esta causa, “como la carencia de fundamentación de su resolución, lo cual demuestra que esto es un atropello y una persecución más en su contra. El Presidente Mauricio Macri seguirá defendiendo los valores republicanos que caracterizaron su gestión de gobierno sin temer la intencionalidad política que anida detrás de estas maniobras que se promueven en su contra”, apuntó hoy el letrado del exmandatario nacional.

Un poco más allá fue Paula Oliveto, quien arremetió contra el Frente de Todos. Justo cuando Mauricio Macri está fuera del país y a poco de haber perdido Cristina (Kirchner) las Paso, un juez subrogante, llama a indagatoria al exPresidente y le prohíbe la salida del país. Todo muy obvio… Están muy asustados y se les nota. ¿Será lawfare?”, aseguró la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en un posteo que realizó en su cuenta oficial de Twitter. La citación a indagatoria al exmandatario sacudió fuerte la escena política.

En su fallo, Bava acusó este viernes a Macri de ordenar, permitir, organizar y ejecutar la «realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley» entre diciembre de 2017 y finales del año 2018. En concreto, el magistrado considera al exjefe de de Estado de ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional. Las tareas de inteligencia «respondieron a una orden directa emanada del Poder Ejecutivo Nacional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados