Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nik

SOCIEDAD

Fuerte descargo de Nik tras las amenazas del ministro de Seguridad: «Tuve miedo»

El humorista gráfico manifestó que cada vez tiene menos ganas de hacer humor, y que fue «insólito» cómo le respondió Fernández a través de Twitter.

El polémico cruce en redes sociales entre el humorista gráfico y creador de la tira Gaturro, Nik, y el nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dejó muy mal parado a este último por las «amenazas» realizadas desde su lugar de funcionario nacional. En este sentido, Nik aseguró que «ayer se rompió algo más. Es un límite. Los hijos son sagrados», además de que manifestó que le cuesta cada vez más hacer humor, ya que «el país está muy roto».

Esta mañana, el humorista gráfico realizó un descargo en Urbana Play, donde habló por primera vez en público luego de hacerlo en sus redes sociales. Comentó que Fernández le contestó «con un tuit insólito». Expresó que «nunca había visto que un ministro de Seguridad arroje libremente datos de tus hijas y del colegio a dónde van. Quedé muy angustiado, todo el país sabe».

«Todo por una contestación a un tuit crítico, que es lo que hice toda mi vida. Pongo el foco en las cosas donde está mal, siento que el país está roto en muchas cosas», completó Nik. Luego se refirió al mensaje de recibió por parte de Fernández tras todo el escándalo: «Fue un mensaje de Whatsapp a los 10 minutos que empecé a hablar en una radio. También es decir ‘tengo tu número de Whatsapp’. Me sentí muy indefenso: es el estado contra un ser humano normal«.

Continuó con la denuncia diciendo que «la contestación de Aníbal Fernández fue insólita. La asimetría de poder es total. No es lo mismo el Estado, como decía Liniers», otro humorista gráfico del país. «Los que trabajamos en los medios sabemos que existen carpetas con datos y demás, he visto cualquier tipo de cosas, pero nunca lo había visto con hijos. Me produjo miedo«, aseguró Nik.

«El colegio ORT no recibe subsidios»

Finalmente, el creador de Gaturro habló de «una línea» que hay en el gobierno que viene desde hace tiempo. «Es un país que tuvo dos atentados y parecería que es un tema que no importa. Ya el colegio ORT viene siendo señalado desde la cepa Delta y hay un tema clasista», denunció. A su vez, corrigió nuevamente al ministro, diciendo que «es incorrecta la información que da en el tuit. El colegio ORT no recibe subsidios. Y si lo recibiera, ¿cuál sería el problema?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados